VALENCIA, ESPAÑA.- Con un doblete, Vinicius salvó el empate 2-2 del Real Madrid (1º) ante el Valencia (9º) en Mestalla, donde el año pasado recibió unos insultos racistas que desencadenaron un escándalo mundial, este sábado en la 27ª jornada de la Liga.
El gigante blanco se sitúa con siete puntos de ventaja sobre el Girona (2º), que el domingo visita al Mallorca (16º).
Todas las miradas estaban puestas en Vinicius y el astro brasileño no defraudó. Marcó dos goles de instinto (45+5 y 76) que permitieron remontar los tantos de Hugo Duro (27) y Roman Yaremchuk (30). Pero además mantuvo una intensa batalla con la grada.
Tras su primer gol levantó el puño derecho dirigiéndose a la grada y después de firmar el segundo multiplicó los gestos, entre ellos taparse las orejas con las manos.
MIN. 75 - Goooooooooooool del Real Madrid goooooool de Vinicius luego de un centro de la derecha de Brahim y el atacante anota de cabeza.
MIN. 45+4 - Goooooooool del Real Madrid goooooool de Vinicius luego de un centro desde la derecha de Carvajal y el brasileño llegó a cerrar para mandarla al fondo.
MIN. 31 - Goooooooooooooool del Valencia goooooooooooooool de Román Yaremchuk para aumentar la ventaja sobre el Real Madrid.
MIN. 27 - Gooooooooooooooool del Valencia goooooooooool de Hugo Duro para ponerse en ventaja sobre el Real Madrid en Mestalla. El gol cae despúes de un centro desde la derecha, Fran Pérez disparó mal y Hugo de cabeza la mandó al fondo.
Alineaciones
El Real Madrid, líder destacado del campeonato español, regresa el sábado a un estadio de Mestalla en el que en la última década sólo ha logrado dos victorias en nueve enfrentamientos con los ‘Che’.
Su última visita en mayo del pasado año se saldó con una derrota y la polémica desatada por los insultos racistas proferidos hacia Vinicius, por los que están siendo investigados tres hinchas valencianistas, a los que el club ha vetado de por vida.
El impulso inicial del jugador calificando de racistas a los aficionados valencianistas dolió en el club ‘che’, que consideró injusta esta generalización y sufrió también el cierre de una grada durante tres partidos.
La polémica volvió primer plano esta semana después de que el Valencia prohibiera a Netflix la entrada al estadio como parte de su documental sobre el brasileño.
El regreso de Vinicius centrará los focos en este encuentro en el que el Real Madrid busca tres puntos que afiancen su ventaja en cabeza de la clasificación liguera antes de volver a la Champions la próxima semana.