Tegucigalpa, Honduras.- El defensor Valerio Marinacci, no baja los brazos por representar a la Selección Nacional de Honduras.
Marinacci le aseguró a Diario EL HERALDO que sigue a la espera de finalizar el proceso para conseguir su pasaporte hondureño, un trámite que ha sido largo, pero que sigue en pie.
El lateral zurdo de 21 años, formado en las categorías inferiores de la Lazio, comentó que está completamente motivado y preparado para representar a Honduras una vez que se resuelva su situación legal.
Actualmente, Marinacci juega en el FC Rieti, equipo de la División D de Italia, donde sigue demostrando su calidad. Además, ya tuvo la oportunidad de vestir la camiseta de la Selección Sub-20 de Honduras en 2023, participando en algunos partidos amistosos.
Una vez que consiga su pasaporte, el defensor se considera listo para ser parte de la Selección Mayor de Honduras. Sin embargo, será el entrenador Reinaldo Rueda quien decidirá si el joven lateral tiene un lugar en la “H”, dependiendo de las necesidades tácticas del equipo.
Actualidad
Aunque nació en Italia, su madre es de ascendencia hondureña por parte de su abuela, lo que le otorga la posibilidad de obtener la nacionalidad hondureña y cumplir su sueño de jugar con la “H”.
El sueño de Marinacci está cada vez más cerca de hacerse realidad, y su determinación por representar a Honduras no cambia.