TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Muchos se preguntarán cómo un jugador que no tiene muchos minutos de juego vive un clásico ante Motagua, ese es el caso de Alex Güity, portero suplente del Olimpia.
El segundo guardameta del equipo de Pedro Troglio atendió a los medios previo al derbi de este sábado en el estadio Nacional a las 7:00 de la noche y asegura que están listos.
“Preparamos el clásico sabiendo siempre que es un partido difícil, contra un equipo que viene haciendo bien las cosas, sabemos el grupo que tenemos, vamos a tratar de hacer las cosas de la mejor manera y ganar el partido”, fueron sus primeras palabras.
A Alex Güity le consultaron sobre cómo ve el panorama en la Copa Centroamericana de Concacaf, donde están cerca de quedar eliminados.
“Tenemos posibilidades todavía, hasta que no finalice el partido de Independiente y el de nosotros... Sentimos que todavía podemos clasificar, no hemos perdido la fe”, destacó.
Alex sabe que el partido ante Motagua son diferentes y no importa tanto cómo llegan uno u otro equipo.
“Sabemos que son partidos distintos, independientemente de cómo vengan ambos equipos, son partidos aparte y cada uno quiere ganarlo, vamos a salir con esa intensidad que nos caracteriza para poder imponernos y ganar el partido”, dijo.
Pedro Troglio, en la conferencia de prensa tras el juego ante FAS en la Copa Centroamericana, confesó que la situación que viven en este certamen los tiene de “mal humor”. Se le consultó eso a portero del Olimpia.
“Olimpia siempre es un equipo que está acostumbrado a estar peleando, estar en la posición que estamos en la copa se puede decir que no es normal, sabemos que podíamos estar en una mejor posición, pero no es fácil. Tenemos la oportunidad mañana de seguir peleando el primer lugar en la Liga y sería muy bueno ganar para seguir luchando”, expresó.
Por último, se abrió para hablar sobre su suplencia en Olimpia, donde no suma los minutos que desea todo jugador en un equipo profesional. ¿Cómo vive el clásico un portero suplente?
“Uno siempre se prepara con la misma concentración de poder jugar, me ha tocado entrar varias veces en los partidos, entonces siempre hay que prepararse de la mejor manera. En lo personal, pues, todo mundo quisiera jugar y tener más chance, pero el portero titular que es Edrick (Menjívar), viene haciendo las cosas de la mejor manera desde hace muchos años, es referente en el equipo y sigo aprendiendo de él. Cuando se me dé la oportunidad hay que tratar de hacer las cosas bien y seguir compitiendo”, concluyó.