Tegucigalpa, Honduras
Cinco triunfos para Vargas, cuatro para Diego y una rivalidad bastante reñida entre dos argentinos que llegaron a bandos antagónicos para revitalizar la pasión desbordada del clásico.
No hay duda, con ellos el Olimpia-Motagua recobró vida. Coincidencia, destino o capricho, ambos desembarcaron casi a la vez en los banquillos capitalinos (Motagua oficializó a la Barbie el 22 de noviembre de 2013 y Olimpia a Vargas el 3 de diciembre de ese mismo año) y desde entonces han librado una batalla tan pareja como emocionante.
Con el mendocino y el formoseño, Azules y Blancos protagonizaron 15 duelos y empataron seis veces; si bien Vargas gana la serie 5-4 (con 16 goles a favor y 12 en contra), ambos pueden presumir de haber dado severos golpes a su contrincante.
Un título ante dos semis
La copa de Vargas a costa de las águilas y las dos finales de Diego a costillas del León sintetizan un duelo que ha dejado muchas heridas.
En la segunda vuelta del Clausura 14/15, el León se impuso 1-0 con un gol polémico de Anthony Lozano y en el inicio del Apertura 15-16 volvió a reír con un inapelable 4-1. Choco Lozano (2), Romell Quioto y Mariano Acevedo hicieron anecdótico el gol de Lucas Gómez y firmaron la mayor goleada en la serie Vargas-Diego. Pero el desquite y el primer gran golpe de la serie estarían reservados para la Barbie. Diego no solo le ganó 1-0 en la segunda vuelta, sino que en la semis despachó a los Blancos con un encendido Carlos el Chino Discua, que marcó los goles del global 2-1.
No había duda, el primer gran zarpazo lo había dado el de Mendoza, pero Vargas había quedado con sangre en el ojo y la redonda le tendría revancha en la siguiente torneo.
Y qué mejor que en una final. Dos goles de Anthony Lozano en el primer juego de la final fueron suficientes para vencer 2-1 a Motagua y alzarse con la copa 29 con un 0-0 en el segundo juego.
Dolido Motagua, apareció Kevin López como gran héroe de Diego Vazquez para despachar a los Leones en la semifinal del Apertura 15/16. Diego daba el último golpe. “Duele más perder las finales y la ganamos nosotros”, sentenció Vargas, que se alista para afrontar el round número 16.
Los clásicos más recordados en la era de Vargas y Diego:
En el Clausura 13/14, Olimpia ganó 1-0 con un polémico gol de Anthony Lozano (82) que protestó el Motagua.
El León vapuleó 4-1 a las águilas en el Apertura 14/15. El Choco Lozano se despachó con un doblete.
En las semifinales del Apertura 14/15, el Azul eliminó (1-0 y 1-1) a los Blancos con goles de Carlos Discua.
Olimpia se corona campeón a costa de Motagua en el Clausura 14/15, con un marcador global de 2-1.
El Mimado vuelve a eliminar en semifinales a su archirrival Olimpia en el Apertura 15/16 (1-1 y 1-1).