SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El vicepresidente del Marathón, Rolando Peña, compareció este lunes en rueda de prensa en la que dejó claro el tema del momento en Liga Nacional, que es el caso de la resta de puntos del Real Sociedad y Honduras de El Progreso.
El directivo verdolaga es claro al adelantar que el trayecto del campeonato se podría ver afectado por la no resolución a tiempo de este litigio que mantiene en zozobra el descenso.
VEA: Platense a la espera de resolución de Liga Nacional que ratificará o frenará su descenso
“Hay tantas cosas que se están diciendo y muchas veces algunos dicen unas cosas a los medios y atrás es otra. Hay algo claro y primero hay que reunirse. Hay que revisar esa resolución que envió la Comisión de Asuntos Legales a través de la Federación de fútbol y de ahí sacar las conclusiones, pero el volver a votar no, ya una vez se votó y se validó el informe del secretario, bien o mal el informe fue votado y favorecido con que estaban de acuerdo”, dijo Peña.
“Ahora bien, veremos qué procede porque después del análisis se verá si ya se finalizó el trámite administrativo, que después hay un tema pendiente de la Comisión de Apelaciones en este sentido. La gran pregunta ya no sería si vamos a votar o no el miércoles, es a quien le toca determinar si al quitar los puntos o hay que quitarlos, si es a la Comisión de Apelaciones o a la Liga Nacional”, manifestó sobre el controversial caso.
ADEMÁS: Última jornada definirá descendido y último cupo de repechaje de Liga Nacional: Estos son los cruces
“Lo que les puedo decir es que fue demasiado tiempo que se le dio a esto y lamentablemente ahora ya hay demasiados intereses creados entre todos los equipos y va a ser difícil para un equipo ir a votar en contra de sus intereses. Para mí este tema podría ser trasladado a la Comisión de Apelaciones”, concluyó.
Con los puntos que se le podrían restar a Real Sociedad es suficiente para que desciendan y Platense, que ya está eliminado matemáticamente, se salve de por un acto legal.
DE INTERÉS: Fabián Coito, extécnico de Honduras, candidato para dirigir a la Sub-20 de Uruguay