TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La jornada 5 del Torneo Clausura 2024 inició con dos partidos en donde los protagonistas fueron los tres equipos involucrados en la lucha por el no descenso.
Lobos UPNFM, Vida y Victoria -los dos últimos disputaban el clásico ceibeño- afrontaban compromisos en donde tenían como objetivo sumar puntos pensando en la tabla acumulada, la cual suma los puntos de los torneos Apertura y Clausura de la Liga Nacional.
Los primeros en ver acción fueron los Universitarios, que a primera hora empataron 0-0 ante Olancho FC en un aburrido partido carente de emociones.
Pero a pesar de que el juego en Juticalpa fuera un pobre espectáculo, la Manada de Ramón Maradiaga acumuló un punto más que le permite alejarse un poco del oscuro y frío sótano.
En la noche fuimos testigos del plato fuerte, el clásico ceibeño entre Vida y Victoria, equipos que llegaban considerablemente tocados al duelo en el Estadio Ceibeño.
El compromiso entre los hijos pródigos de la “Novia de Honduras” se terminó pintando de rojo, pues el cuadro Cocotero se impuso 1-0 con gol de Marcelo Canales sobre el final.
Con este resultado, el Vida se olvidó de las bochornosas goleadas sufridas ante Olimpia y Marathón y consiguió un auténtico tanque de oxígeno en la tabla acumulada.
¿Cómo marcha la acumulada?
Sumando los torneo Apertura y Clausura van 22 partidos acumulados y tras este lapso de compromisos el equipo que menos puntos acumula es el Victoria, el cual se hundió más en el sótano tras la derrota sufrida en el clásico ceibeño.
El conjunto jaibo tiene 18 puntos, dos menos que la UPNFM que es novena con 20 unidades.
Los Universitarios estaban igualados en puntos hace dos jornadas, pero los empates con Real España y Olancho le han permitido despegarse un poco del Victoria.
Ya un poco más tranquilo en el octavo puesto y con cinco puntos de ventaja está el Vida, quien tras conseguir su primer triunfo en el Clausura 2024 llegó a 23 unidades.
Más retirado de la zona en donde nadie quiere estar se encuentra el Génesis, equipo que al no conocer el triunfo en este campeonato tiene 25 puntos y sabe que no puede descuidarse si no quiere meterse a problemas.