BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Balas de goma, gas lacrimógeno, varios heridos y un muerto fue el saldo de la suspensión del partido entre Gimnasia y Esgrima y Boca Juniors, por la Liga Profesional 2022 del fútbol argentino en el estadio Carmelo Zerillo, en La Plata, unos 50 kilómetros al sur de Buenos Aires.
De acuerdo con autoridades y testigos, aficionados de uno de los equipos empujaron los portones para ingresar en un estadio ya repleto. La policía de la provincia de Buenos Aires utilizó balas de goma y gases lacrimógenos en un intento por conseguir que la multitud se apaciguará.
LEA: Disturbios en partido Gimnasia vs Boca Juniors deja un muerto en Argentina
No obstante, un hombre, llamado César Regueiro, de 57 años, fue trasladado al hospital local por problemas respiratorios, posteriormente las autoridades confirmaron su fallecimiento a causa de un paro respiratorio.
La comisión directiva del Gimnasia y Esgrima La Plata aseguró, a través de un comunicado, que exigirá una investigación que aclare y que encuentre a los responsables del fallecimiento de su aficionado que murió.
ADEMÁS: ¡No se guarda nada! Pedro Troglio confirma el once de Olimpia frente a Motagua
Con un estadio repleto, los incidentes comenzaron cuando seguía llegando público decidido a ingresar, lo que desató que la policía cerrara los accesos y reprimiera para evitar nuevos ingresos, según los primeros reportes.
TAMBIÉN: Hernán Medina previo a clásico ante Olimpia: “No pienso llegar hasta los penales”
En el fútbol argentino los partidos de la Liga se disputan sin público visitante, lo que no impidió que algunos integrantes del plantel de Boca auxiliaran con agua a hinchas rivales.
En el estadio se escucharon detonaciones y el humo de los gases llegó rápidamente al campo de juego. Los futbolistas, el árbitro e integrantes de los cuerpos técnicos, debieron abandonar rápidamente el terreno, al mismo tiempo que hinchas ingresaron al campo en busca de una salida y de aire más fresco, ya que los accesos de la cancha estaban cerradas.