SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El Real España de Julio “El Palomo” Rodríguez parece haber despertado a las puertas de la etapa decisiva de este campeonato y este sábado obtuvo un gran triunfo 3-1 ante los Lobos UPNFM que lo manda al tercer puesto del Torneo Clausura 2023.
Darixon Vuelto había abierto el marcador desde el punto penal a los 17 minutos, sin embargo, Josman Figueroa igualó los cartones en el cierre del primer tiempo. En la segunda parte y de forma heroica, Juan Vieyra y Carter Bodden le dieron tres puntos que llenan de confianza al Aurinegro a dos jornadas del final.
El partido comenzó con un Real España siendo una auténtica locomotora en la cancha. Los españolistas generaron una serie de llegadas que milagrosamente no terminaron en gol.
De forma casi consecutiva en los primeros siete minutos, Pedro Báez y Jhow Benavidez se quedaron con el grito de gol ahogado.
Pero el dominio del España cosechó sus frutos a los 17 minutos luego de una clara falta penal que Darixon Vuelto se encargó de cambiar por gol para decretar el 1-0.
Con el gol de Vuelto, parecía que la Máquina tendría una noche fácil, pues las llegadas de gol sobre el arco universitario eran una constante, pero la ofensiva aurinegra no estuvo fina.
Esto lo terminó pagando caro el conjunto del “Palomo” y a los 33 minutos Carlos Róchez mandó el primer aviso de que la Realeza no tendría una noche fácil con un remate que apenas se marchó desviado de la portería de Luis “Buba” López.
Al 37 los Lobos confirmaban que no pondrían las cosas fáciles para los locales. Tras una gran jugada colectiva, Josman Figueroa tomó el balón dentro del área y soltó un potente disparo por bajo que venció a “Buba” López y decretó la igualdad a los 37 minutos.
Vieyra marcó el camino del triunfo
Para el segundo tiempo el partido se volvió muy parejo con ocasiones para ambos bando.
Gerson Chávez quiso probar a Celio Valladares con un trallazo que se fue besando el poste izquierdo de la portería.
En el otro extremo de la cancha, “Buba” sería figura evitando que Christopher Urmeneta marcara luego de un error defensivo de Devron García.
La noche se estaba haciendo larga y parecía que los alumnos del profe Héctor Castellón se estaban saliendo con la suya y consiguiendo un empate que los dejaba en solitaria en el tercer lugar, sin embargo, Juan Vieyra tuvo la última palabra.
El mediocampista argentino, quien estuvo en el centro de la polémica luego de que su agente señalara la falta de minutos, se puso el traje de héroe a los 86 minutos.
Tras un gran centro desde el costado izquierdo, Vieyra definió de primera y con un sensacional remate firmó un golazo que representó el 2-1 que daba el triunfo al Real España.
El delirio era total en el Morazán, en donde minutos después la afición de la Máquina celebró el definitivo 3-1.
Franklin Flores desbordó por carril izquierdo y mandó una pelota que dejó suelta Celio Valladares, esto fue aprovechado por Pedro Báez, quien ganó el forcejeo y dejó la pelota servidita para que el juvenil Carter Bodden decretara el definitivo 3-1.
Con el triunfo de esta noche, la Máquina que conduce “El Palomo” Rodríguez desplazó a los Lobos del tercer lugar y parece haber recuperado su mejor versión a las puertas de disputar la liguilla.