París, Francia.- Manchester City tendrá su primer Balón de Oro. Rodrigo Hernández, ‘Rodri’, ya se encuentra en París para acudir a la ceremonia en la que será proclamado como el mejor futbolista de la actualidad por la revista France Football.
El volante de 28 años cuenta con todas las papeletas para llevarse este prestigioso premio, ya que en las últimas horas se confirmó que Vinicius y Real Madrid no viajarán a la gala porque ya saben que el brasileño no ganará el galardón.
Pese a que Vinicius conquistó la temporada pasada la Liga y Champions, Rodri le ha ganado el pulso tras conseguir la Premier League y la Eurocopa con la selección española.
El exjugador del Atlético solo llegó a cuartos de final de la Champions con el conjunto inglés, pero en verano guió a la ‘Roja’ para ganar la Euro y fue elegido como MVP del certamen.
De esta manera, el fútbol español tendrá su segundo Balón de Oro desde que en 1960 lo hiciera Luis Suárez, futbolista gallego que jugó para Barcelona e Inter de Milán, y que falleció en julio de 2023.
Actualmente, Rodri está recuperándose de su grave lesión de rodilla, ya que hace unas semanas fue operado en Madrid tras sufrir una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.
El mediocampista solo pudo disputar dos partidos de Premier y uno de Champions esta temporada antes lesionarse.