Madrid, España.- El Comité de Competición de la RFEF ha impuesto una sanción de dos partidos a Vinicius Junior, delantero del Real Madrid, tras su expulsión en el partido entre Valencia y el conjunto merengue el pasado viernes.
El brasileño fue castigado por golpear a un adversario, el portero del Valencia, Giorgi Mamardashvili, durante una disputa en la segunda mitad del partido reprogramado de la jornada 12 de LaLiga de España.
Aunque el Rey de Europa recurrirá la decisión, en principio, el delantero se perderá los próximos enfrentamientos de Liga contra Las Palmas (19 de enero) y Real Valladolid (25 de enero).
Sin embargo, podrá disputar la Supercopa de España, que comenzará este miércoles en Arabia Saudí, ya que el Comité no lo considera agresión, sino violencia deportiva, lo que le permite estar disponible para la cita en Riad.
El acta arbitral, redactada por Soto Grado, descarta la agresión y describe que Vinicius golpeó de manera deliberada a Mamardashvili en la cabeza sin que el balón estuviera en juego.
La versión del colegiado, junto con la revisión en el VAR, llevó a Competición a aplicar una sanción más leve. No obstante, el Real Madrid recurrirá el castigo, argumentando que hubo provocación previa por parte del portero valencianista antes de la reacción de su jugador.