Dunia Sánchez durmió a su esposo y luego lo mató: habría asesinado a su anterior pareja, dice familia
Con pastillas de Diazepam, Dunia Sánchez habría dormido a su pareja, Gregorio Martínez, y luego le quitó la vida con su propia arma, según versiones de familiares de la víctima
- 01 de abril de 2025 a las 14:35

Un día antes de ser asesinado, la noche del viernes 28 de marzo, el ganadero y comerciante de 52 años, Gregorio Adalid Martínez, se encontraba haciendo un live en sus redes sociales mientras descargaba un furgón con piezas de vehículos para su taller de venta de repuestos, ubicado en Comayagüela.

Según versiones de sus familiares, Dunia estuvo planeando esto desde el inicio de su relación. Actualmente, tenían aproximadamente 4 años juntos, donde producto de su relación tuvieron un hijo. Sus hermanas aseguraban que ella solo estaba con él para robarle su dinero.

"Ella ya tenía todo planeado. Desde que se acompañó con mi hermano, le daba bebidas para dormirlo y le sacaba dinero. Él nos decía:"me robaron 50 mil dólares, me robaron 200 mil lempiras, me robaron 16 mil dólares. Ella lo planeó todo para quedarse con todo", dijo una de sus hermanas.

Durante una llamada a un medio de comunicación local, la hermana continuó relatando cómo ocurrieron los hechos, revelando que ella misma le había dado pastillas Diazepam (un relajante para dormir). Luego, cuando él estaba completamente dormido, tomó su arma y le disparó. En la escena se encontraron cajas de pastillas y botes de agua, según recordó la familia.

La familia dijo que la mujer habría mandado a una de sus empleadas (la niñera) para que esta le avisara a la madre de Gregorio con otra versión.

"Primero, ella lo durmió y luego lo mató. Luego, envió a la trabajadora de la casa para decirle a mi mamá que habían entrado a robar y lo habían asesinado. Sin embargo, la policía no creyó esa versión e inició una investigación, incluyendo el testimonio de la niñera", dijo.

Reveló que Dunia le habría dicho a la niñera que culpara a otra persona por la muerte de su pareja. Sin embargo, al ser presionada por las autoridades para decir la verdad y ante el riesgo de ir a prisión, la niñera decidió confesar quién cometió el crimen.

Un dato perturbador es que la familia reveló que la mujer habría matado también a su anterior pareja. Sin embargo, ante la falta de justicia, no enfrentó cargos.

"Mató a su primer marido, pero como no hubo justicia en ese momento, ahora hizo lo mismo con mi hermano", lamentó.

La detenida fue remitida a la Fiscalía junto a las evidencias decomisadas para continuar con el proceso judicial que establece la ley y que el hecho no quede en la impunidad.

En el lugar de los hechos, durante la inspección minuciosa por parte de los técnicos de inspecciones oculares de la DPI, se encontró varias armas de fuego y una fuerte cantidad de munición de diferente calibre.

"La mayoría les gustan mujeres jovencitas, deberían saber con quién se van a acompañar. Qué barbaridad, pobre señor, que Dios le dé fortaleza a su familia", "Lo peor es que tenían un bebé. Eso es lo malo de casarse por dinero; no aman a la persona, lo que tienen es odio, solo quieren su dinero. Pero los hombres se fijan en el físico y no les importa si en verdad los aman", mencionaron algunos usuarios.