JUTICALPA, OLANCHO.- El Olancho FC vive con muchas ansias, armonía y unidad las horas previas a la gran final de ida ante Olimpia por el torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional de Honduras.
Este domingo, 21 de mayo, a partir de las 4 de la tarde, el balón rodará en el Estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa.
Omar Elvir, uno de los caudillos importantes de “Potros” y de grandes finales del balompié hondureño, dio sus valoraciones en la previa del cotejo.
El lateral izquierdo comentó sobre el cara a cara ante Maylor Núñez, su futuro en Olancho FC y el choque de la gran final ante Olimpia.
- Charla con EL HERALDO -
¿Cuántas finales? “Si me preguntas ahorita no tengo un número exacto. Creo que en Liga andamos unas 13 o 14 finales. Es una bendición, contento y soy privilegiado”.
Primera con Olancho FC: “Hay que darle el valor, pasa todo muy rápido, uno no disfruta, quiero vivirlo mucho y, a pesar que estamos en una institución recién ascendida, eso no quita el sueño y tratar de ganar esta final”.
Salida del Motagua: “Se sigue mencionando el por qué de mi salida, lastimosamente no se logró continuar en Motagua por diferentes circunstancias, cuando vine aquí se pensó que venía a perderme, pelear descenso, que no iba a tener un rendimiento adecuado para la selección. Pero yo soy un hombre de fe, retos, lo tomé como tal. Hoy en día puedo decir que es una decisión acertada, vine aquí a sentir esos nuevos aires, retos que me han potenciado”.
Necesitaba salir del Motagua: “Creo que sí, lo platiqué con mi esposa en su momento, ambos necesitábamos ese acuerdo. Gracias a Dios tuvimos la fortuna de venir a Potros”.
¿Es falso lo de regresar a Motagua? “No, la verdad es que no hay nada concreto, ya veremos cuando termine esta gran final. Todo está dentro de las posibilidades, no sentaremos primero con Potros que será mi primera opción. Luego veremos las opciones que se nos presentan”.
¿Se vence el contrato? “A partir del 28 quedo como agente libre. Pero reitero, mi primera opción es Potros, sino estaremos abiertos a cualquier posibilidad que se aproxime”.
Entonces, cerca del Motagua: “No le voy mentir, hay una leve posibilidad, pero nada concreto, todo lo pongo en manos de Dios”.
No se desespera: “Me tomé todo el tiempo del mundo para venir aquí (Olancho). Le pedí a Dios toda la sabiduría y las señales que me dio Dios. Espero hacer eso el próximo 28”.
Ante Olimpia en finales: “Son momentos lindos, sabemos lo que representa Olimpia, sabemos de su grandeza, es un equipo que está curtido en finales, de muy buena calidad, un buen cuerpo técnico. Más allá de meternos presión eso nos motiva. Disfrutemos de ese sueño”.
¿Qué hacer y no hacer en la final? “Aquí no hay que inventar, lo que plasmamos debemos seguirlo manteniendo, tratar de no inventar mucho porque es una gran final, porque querés mostrarte, eso genera que las cosas no salgan”.
Va contra Maylor Núñez: “Le tengo un gran aprecio, es un gran jugador, fuimos compañeros, será un duelo lindo, así como en todas las áreas del juego. Primero Dios que le ganemos el duelo (entre risas)”-