SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-Su pegada era sencillamente extraordinaria, su personalidad se notaba en el mediocampo y en los tiros libres los futbolistas temblaban cuando se colocaban en la barrera.
Así era Walter “el Zurdo” Hernández, quien se retiró de la Liga Nacional con el Platense de Puerto Cortés en 2016. El volante también militó en Olimpia, Hispano, Universidad y Atlético Choloma.
EL HERALDO charló con el exjugador hondureño, quien se mantiene jugando al fútbol a nivel de veteranos y detalla el día a día tras el retiro el fútbol.
¿Cuál fue el motivo de su salida del Olimpia? ¿Qué le faltó para coronar su carrera? ¿a qué se dedica actualmente? A continuación la entrevista:
El “Zurdo” Hernández tras el retiro:
“Seguimos ligados al fútbol, nos mantenemos jugando en veteranos. Creo que es bonito venir a hacer este tipo de partidos aquí y encontrarse con compañeros que pasamos momentos bonitos a lo largo de la carrera deportiva”.
La forma física:
“Uno trata de correr porque ya no es lo mismo, los años pasan y pesan. Uno trata de ponerse un poco de hacer ejercicio para mantenerse”.
¿A qué se dedica?
“Siempre estamos ligados al fútbol, ahí estamos con el fútbol, algo que nos apasiona. Tenemos una academia, estamos trabajando con niños en San Pedro Sula”.
¿Entrenador?
“No, para nada, estamos colaborándoles a ellos. Creo en Honduras hay calidad y lo que se necesita trabajar e inculcarles a los niños que el fútbol es de divertirse con responsabilidad. que vayan aprendiendo lo táctico y formándoles conceptos que es lo más importante”.
¿Buscar ser dirigente?
“Ya como dirigente no, me gusta más el área administrativa de formación y fomentarle a los niños para que hagan deporte”.
Descripción de su carrera:
“Yo siempre traté de hacer bien las cosas, uno se debía a la institución. Si un equipo te contrató es para hacer bien las cosas”.
¿Es cierto que no salió de buena forma en Olimpia?
“No, fue un impasse que tuve ahí con el técnico Danilo Tosello, no es el caso hablar de este tema, el fútbol es historia”.
Visualización de los volantes de contención:
“El fútbol ha cambiado mucho, ellos tienen diferentes características a lo que era uno. Ahora solo nos limitamos a respetar el trabajo de cada quien”.
¿El “Zurdo” se calentaba en cada partido?
“No, son cosas del fútbol, creo que dentro nadie quiere hacer las cosas mal. Uno entra a hacer las cosas serio, soy una persona tranquila”.
¿Algún momento que lo marcó en su vida?
“Hay muchos momentos, pero creo que me quedo con el título que ganó Platense, eso fue algo importante, le doy gracias a Dios por haber logrado muchos campeonatos”.
Qué le faltó al “Zurdo” Hernández para coronar su carrera:
“De repente tener una mayor oportunidad a nivel de selecciones, pero en la época de nosotros era difícil. Ahora lo que uno ve fácilmente te convocan”.