El 2015 fue un año de mucho desgaste para Wilmer Crisanto porque jugó 40 partidos con Motagua entre el Clausura y Apertura, cuatro de Champions, más nueve del Torneo de Copa y once compromisos con la Selección Nacional.
Songó fue de los futbolistas del Mimado que tuvo mayor regularidad sin embargo, no pudo alcanzar las metas que se había trazado. El campeonato se le escapó de las manos.
Los propósitos para el 2016 están bien claros para Wilmer, ser campeón y nada más. 'Comenzamos los trabajos con una nueva ilusión, queremos hacer las cosas bien este año que pronto va a comenzar y esperamos que nos vaya mejor. Notamos algunas caras nuevas y viejos conocidos que se unen al grupo para fortalecerlo', dijo.
'En lo futbolístico no se nos dio la oportunidad de levantar la copa, fuimos a la Selección Nacional y tampoco nos fue muy bien pero siento que en el 2016 todo será puro éxito'.
Songó piensa que ahora que Motagua tropezó en dos finales tiene que darse cuenta que hay que ser más fuertes y dar ese puntillazo final para volver a campeonizar. 'Hemos conversado en el grupo y pensamos que a veces es difícil sobreponerse de un fracaso pero hay que aprender. Puedo decirles que estas no serán las últimas finales en las que Motagua estará'.
El lateral derecho confirmó que el plantel se comprometió con la afición, el cuerpo técnico y la directiva para el 2016. Ya no quieren más sub campeonatos.'Sacamos conclusiones de porqué no pudimos levantar la Copa en las dos finales que jugamos y analizamos qué pasó. Lo que dejamos claro es que en la cuarta final Motagua tiene que ser campeón'.
Con el mismo equipo
La dirigencia del Ciclón ha decidido darle continuidad al 90 por ciento del plantel, sólo algunos jóvenes que casi no tuvieron participación en el primer equipo fueron dados de baja. 'Sí, la directiva es consicente de que somos un grupo exitoso de jugadores que clasificamos a tres finales consecutivas, somos un gran grupo humano pero Dios
sabe porqué suceden las cosas...No salimos campeones. La directiva sabe que los jugadores tenemos por escudo a la institución y que nadie es figura aquí, todos vivimos por Motagua', agregó.
Crisanto es de los futbolistas que mantiene un estatus de jugador de exportación. El año pasado fue tentado por la Liga Deportiva Alajuelense. 'Estoy tranquilo aquí trabajando fuerte, si se llega a dar algo en el exterior pues bienvenido sea'.