Sendas del café

Agronegocios Sostenibles imparte taller de Comunicaciones a socios y aliados

Agronegocios Sostenibles, en colaboración con Thau Honduras, impartió a sus aliados el Taller de Mercadeo Digital, Redes Sociales y Fotografía, con el fin de empoderarlos con estrategias efectivas.
01.07.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Para fortalecer a los socios en la creación de estrategias digitales efectivas, USAID, a través de Agronegocios Sostenibles, impartió el primer Taller de Comunicaciones en colaboración con la empresa aliada Thau Honduras.

Este taller teórico y práctico, cuyo tema central fue el mercadeo digital, redes sociales y fotografía, brindó herramientas cruciales para crear estrategias de comunicación efectivas para las organizaciones aliadas: Chile habanero El Coyol Salsa Picante, Cafico Honduras, Empresa Aruco, Inloher Honduras, CASA, Cocafelol, EACP Celaque y Cooperativa Copraul.

El taller, que tuvo una duración de dos días, fue impartido por expertos en sus áreas: José Vargas, creador de contenido y estrategia digital; y Luis Flores Alvarenga, productor audiovisual.

<i>Los socios de Agronegocios Sostenibles de USAID ampliaron sus conocimientos sobre el desarrollo de una estrategia digital.</i>

Jornada de capacitación. Durante la primera jornada, los participantes realizaron un diagnóstico del estado real de sus redes sociales y del conocimiento de los presentes.

Después se impartió la primera parte del taller orientado en el mercadeo digital y la estrategia digital. Aprendieron conceptos clave como el perfil digital, branding y elementos esenciales del perfil.

También, conocieron sobre el uso de Meta Business Suite y su configuración para conectar páginas de Facebook e Instagram. Los socios ampliaron sus conocimientos sobre el desarrollo de una estrategia digital, cómo establecer metas claras y medibles, así como el análisis de audiencia y competencia, entre otros temas.

<i>Los participantes del taller tuvieron la oportunidad de aplicar los conocimientos generando contenido efectivo para sus organizaciones.</i>

El segundo día se enfocó en la creación de contenido efectivo, donde los participantes aprendieron los diferentes formatos, características y creación del calendario editorial.

Además, conocieron sobre herramientas de creación de contenido, como ChatGPT (contenido escrito), CapCut (edición de videos), Lightroom (edición de imágenes y fotos), Canva (diseño gráfico).

Al ser un taller teórico-práctico, los participantes pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en la capacitación utilizando sus computadoras, celulares y cámaras digitales.

Con esta capacitación, Agronegocios Sostenibles, junto a Thau Honduras, fortalecieron a los socios con herramientas para crear estrategias de comunicación efectivas para sus organizaciones.

Agronegocios Sostenibles agradece a todos los participantes por su compromiso y participación activa. ¡Juntos, seguimos impulsando la innovación y sostenibilidad!

<i>Al finalizar la capacitación, los socios recibieron un diploma de participación en el taller.</i>