TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los refinados del petróleo volverán a reportar disminuciones a partir de este lunes, siendo el descuento al diésel el más sustancial, comunicó ayer la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles (DGHB), adscrita a la Secretaría de Energía (Sen).
En tal sentido, la reducción autorizada al hidrocarburo que mueve la economía y el sistema productivo nacional será de 3.26 lempiras, por lo que el galón se cotizará a 110.58 lempiras.
DE INTERÉS: Honduras: Devaluación del lempira se aceleró en septiembre
Las gasolinas continúan con la tendencia a la baja por décima tercera semana consecutiva, pero para el siguiente septenario el descenso será de centavos otra vez. En las estaciones de servicio capitalinas, la gasolina superior pasará a costar 110.73 lempiras por galón, lo que implica apenas 76 centavos menos.
Una rebaja de 58 centavos de lempira tendrá la gasolina regular y su precio en bomba se encontrará a 99.23 lempiras el galón desde el 3 de octubre próximo.
En el caso del queroseno experimentará una merma de 1.48 lempiras, quedando a 99.53 lempiras. El galón de gas vehicular también descenderá y registrará una variación de 1.41 lempiras el galón, por lo que de 50.74 lempiras será su nuevo valor.
LEA TAMBIÉN: Honduras: La ENEE anunció que la intervención del contrato con la EEH se va a profundizar
Hasta hoy se anunciará que el costo del Gas Licuado del Petróleo (GLP) de uso doméstico en su presentación de 25 libras se mantendrá en 238.13 lempiras tanto en Tegucigalpa como en Comayagüela, producto del subsidio aplicado por el gobierno.
EL HERALDO constató que con las modificaciones a la estructura de precios de los carburantes que entrarán en vigencia dentro de 48 horas, la gasolina superior acumula una rebaja por galón de 35.21 lempiras y de 27.16 lempiras para la regular, respectivamente.
ADEMÁS: Región central y Valle de Sula, las más competitivas de Honduras