Mossi, que cuenta con una trayectoria laboral de alrededor de 25 años, compartió su experiencia sobre el futuro del país en el tema económico, los proyectos de desarrollo y el aporte del BCIE, entre otros.
VEA: Bicentenario: Ideas para construir el país que todos queremos
Durante su participación destacó que una de las ventajas de Centroamérica es que el sector privado apuesta por todo. “En Honduras el sector privado es dinámico, único”, manifestó Mossi a la vez que manifestó que los gobiernos son imperfectos con democracias jóvenes. “Lo que hace falta es mantener lo bueno que hace cada gobierno”, expresó.
Enfatizó sobre la necesidad de empoderar e integrar más a las mujeres y apoyar a los emprendedores, ya que son claves para el desarrollo socioeconómico de los países.
“En 200 años algo bueno hemos aprendido”, manifestó Mossi, pero indica que hay mucho por hacer en temas como: educación, salud, inclusión y cambio climático para que el crecimiento económico sea más inclusivo.
El presidente del BCIE recalcó que se debe aprovechar las ventajas y los recursos que tiene Honduras para generar oportunidades de educación y empleo para los compatriotas en el futuro próximo.
ADEMÁS: Arranca con éxito ciclo de conferencias por el bicentenario