TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con mucho éxito se desarrolló por segundo año consecutivo la Feria de Préstamos, organizada por EL HERALDO y que tuvo como sede Cascadas Mall, en la capital del país.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Un total de nueve instituciones y empresas se dieron cita en una de las plazas del reconocido centro comercial capitalino para ofrecer a la ciudadanía sus diversos productos financieros.
Desde un préstamo personal hasta el capital semilla para comenzar o inyectarle nuevos fondos a su pequeña y mediana empresa (pymes), entre otras opciones de empréstitos y financiamientos, fueron promocionados por los bancos y financieras participantes.
“Estamos promocionando nuestros préstamos, desde préstamos para vivienda, para automóviles (nuevos o usados) y préstamos personales para esos sueños y proyectos que la población tiene”, expresó la jefa de mercadeo de Banco Ficohsa, Karla Cálix.
Ficohsa también tiene a disposición el programa Mujeres Adelante Ficohsa; este va orientado para las damas que han decidido emprender en algún rubro en particular y para las que el banco dispuso beneficios y condiciones especiales en los diferentes tipos de préstamos, plazos y tasas preferenciales.
Deducción por planilla
La Cooperativa Sagrada Familia fue otra de las sociedades financieras que ofreció sus productos.
El crédito de deducción por planilla es uno de los servicios de calidad que esta cooperativa ofrece al público; en el caso de los préstamos fiduciarios con deducción por planilla tienen una tasa de interés del 17% y si el pago es por ventanilla es de un 18%.
El Banco Promerica fue otro de los que dijo presente en la segunda Feria de Préstamos.
En su gama de servicios, el Banco Promerica ofrece préstamos personales, de consolidación, para vivienda y pyme.Izamary Bonilla, representante de esta entidad bancaria, detalló que los préstamos de consolidación de deuda tienen una tasa de interés del 19% temporal por los siguientes tres meses, con un plazo de pago de hasta 72 meses.
¿Quiere una motocicleta?
Si su intención es adquirir una motocicleta, Credidemo es una de las opciones más viables en el país.
Al acercarse a una de las agencias de Didemo con el objetivo de comprar su motocicleta al crédito, Credidemo tiene la capacidad de aprobar el mismo entre una y tres horas, proceso crediticio más rápido en el país.
Y si compró su vehículo y no quiere vivir con el estrés sobre qué haría en un posible robo; la compañía Detektor, participante en esta feria, ofreció también sus productos para la recuperación de automotores en caso de robo.
“Manejamos un producto que solamente nosotros lo tenemos, se llama Cazador, que ha traído muchos beneficios para flotas vehiculares de empresas, que pueden recuperar sus vehículos con un control GPS y radiofrecuencia”, explicó Carlos Flores.
Pero si su inversión tiene que ver más con el desarrollo de la pequeña y mediana empresa, IDH Microfinanciera le ofrece una de las mejores opciones en este ámbito.
Cuenta con 24 oficinas a nivel nacional, en 14 de los 18 departamentos. “Apoyamos a todos esos pequeños negocios que buscan un financiamiento para capital de trabajo, para inversión en pequeños activos productivos y que hasta este momento no han sido sujetos de crédito en otras instituciones”, apunó Víctor Fúnez, gerente de negocio de IDH Microfinanciera.