El gobierno aprobó este miércoles una serie de paquetes de alivio para las personas y empresas que fueron afectadas con los saqueos y quema de negocios registrados recientemente en varias ciudades del país.
La medida busca reactivar y dinamizar la economía del país.
El anuncio fue hecho por el ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, quien detalló además la aprobación de cinco millones de lempiras en apoyo a la Cámara de Comercio e Industrias de Choloma.
“Se está haciendo efectivo el apoyo de cinco millones de lempiras para la Cámara de Comercio de Choloma para que a partir de mañana (este jueves) puedan empezar a hacer desembolsos a aquellos que han sido afectados –por quema o saqueo de negocios- en esa zona del país”, detalló Castillo.
“Esperamos que todas estas medidas puedan servir no solo como un alivio, sino como un motor para que podamos dinamizar la economía”, apuntó.
Esta medida entrará en vigencia a partir de este jueves, informó el titular de Desarrollo Económico.
Subrayó que esta y otras medidas son parte del apoyo del gobierno a los sectores afectados por los incidentes recientes.
Vea aquí: Imágenes que no vio sobre los saqueos y destrucción durante protestas
Ayuda a mipymes
Por otra parte, la viceministra de Crédito e Inversión Pública de la Secretaría de Finanzas, Rocío Tábora, indicó que con este paquete de medidas se reactivarán de manera rápida muchos negocios en esta época navideña, sobre todo los de la micro, pequeña y mediana empresa (Mipymes).
Informó que se aprobaron 55 millones de lempiras que serán distribuidos a través Banca Solidaria a las mipymes del país.
“Los microempresarios que sufrieron daños durante estas manifestaciones, esperamos que se puedan reactivar lo más pronto posible en estas fiestas navideñas”, puntualizó Tábora.
Lea además: Congelarán precios de los huevos y los combustibles