Los indicadores semanales de la entidad registraron que un 39.7 por ciento representa el total de los ingresos de divisas reportadas por los agentes cambiarios en el orden de millones de dólares.
También, el BCH estimó que la tendencia es positiva por la fuerza laboral de al menos el millón de hondureños que viven en Estados Unidos. La creación de 196 mil puestos de trabajo en marzo en ese país, no significó cambios en la tasa de desempleo, que se mantuvo en 3.8 por ciento, según informó el gobierno.
401.7millones de dólares fueronlas remesas en enero, lo que equivale a más de 9,700 millones de lempiras. |
La cantidad de la apertura de las fuentes de ingreso, muestra la recuperación del dinamismo, a pesar de que los analistas consideraron que solo se crearían 172 mil. En ese sentido, la economía de Estados Unidos mantiene un nivel fuerte en oportunidades laborales, puntualizó el gobierno hondureño.
El sector de la construcción contrató un total 16 mil personas, hostelería y restauración 37 mil, mientras que el manofacturero añadió a seis mil nuevos empleados.
Para los economistas, la continuación del Estatus de Protección Temporal (TPS), que ampara a 44,060 hondureños, permitirá que el flujo de remesas familiares crezca en este 2019.
Lea: Hondureños comprarán a más de 25 lempiras el dólar para finales del año 2019
Dato
En enero de 2019, la institución financiera reveló que las remesas fueron de 401.7 millones de dólares, lo que equivale a más de 9,700 millones de lempiras.