La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) anunció que nuevas tarifas eléctricas entrarán en vigencia en la segunda quincena del mes de mayo.
El ajuste tarifario que se ha anunciado será de 15 a 17 centavos de dólar el kilovatio hora en promedio.
Uno de los sectores más afectados será el residencial, ya que el aumento llegará al 25% en algunos segmentos de abonados. El número de clientes residenciales de la ENEE es de 1,509,855, equivalente al 91.4% del total.
Ante esta terrible situación, lo más considerable sería buscar las formas de ahorrar el consumo de energía para evitar pagar más de lo debido.
Es por ello que te presentamos cuáles son los electrodomésticos que deberías evitar usar tan a menudo para que tu factura no siga aumentando.
Los focos:
Se recomienda aprovechar todo lo posible luz natural, para ello trata de calcular los espacios de tu hogar donde puedas estar durante el día para beneficiarse de la iluminación.
Televisor:
Este aparato te “chupará” energía dependiendo de cuántas horas lo utilices.Es normal que por no estar en silencio en tu casa tengas el televisor encendido para que haga ruido” sin embargo esto perjudica tu bolsillo por lo que lo recordable es que apagarlo y desenchufarlo cada que vez que no lo estés utilizando.
Secadora de cabello:
Este pequeño aparato puede consumir demasiada energía por lo que la mejor opción es dejar que tu cabello se seque al natural así también cuidarás su apariencia y reducirás el quiebre y el maltrato.Lavadora:
La lavadora forma parte importante del alto gasto del servicio eléctrico por lo que más conveniente es que se utilice solo con cargas llenas de ropa para hacer menos lavadas. Si tienes secadora trata de utilizarla lo menos posible y busca colgar tu ropa al aire libre para que se seque de forma natural.Microondas:
Es indispensable en la cocina, todos lo utilizamos en varias ocasiones del día pero este uso constante eleva la factura de energía en el hogar puedes reducir utilizándolo solamente unas cuantas veces a la semana.