Tegucigalpa, Honduras.- Los precios al consumidor de los carburantes reportan variaciones mixtas este lunes en el mercado hondureño.
Las gasolinas, el diésel y la querosina bajarán entre 49 y 16 centavos por galón en las estaciones de servicio de la capital de la República, de acuerdo con la estructura de precios aprobada por la Secretaría de Energía (Sen).
El único refinado de consumo popular que subirá es el gas licuado vehicular con un incremento de nueve centavos por galón.
Esas variaciones responden a las cotizaciones de los refinados en la bolsa mercantil de Nueva York, que es el mercado de referencia para Honduras.
Nuevos precios
En las estaciones de servicio de Tegucigalpa y Comayagüela el galón de gasolina superior se cotizará en 96.55 lempiras, con un descuento de 49 centavos, según la Sen.
Para la gasolina regular la rebaja será menor con apenas 16 centavos por galón y su precio en bomba a partir del lunes será de 88 lempiras.
En el caso del diésel el consumidor pagará 80.19 lempiras el galón en las estaciones de servicio de esta ciudad, con una reducción de 43 centavos.
La querosina o gas doméstico costará 69.86 lempiras el galón, con un descuento de 42 centavos.
Los consumidores de gas licuado vehicular pagarán nueve centavos más por galón y su nuevo precio será de 44.69 lempiras.
En relación con el gas licuado propano de 25 libras el precio al detallista se mantiene congelado en 238.13 lempiras para la capital de la República.