TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Autoridades de la Asociación Hondureña de Productores de Energía Eléctrica (AHPEE) pidieron tener certeza de que se cumplirán las actividades relacionadas con la lectura, facturación y recaudo al concluir el contrato con la Empresa Energía Honduras (EEH).
Ante el anuncio de que la estatal continuará relacionada a algunos procesos operativos del consorcio honduro-colombiano a partir del próximo 19 de agosto, la presidenta de esa organización, Karla Martínez, mencionó a EL HERALDO que “en caso de que la ENEE no se sienta plenamente preparada para algunas actividades consideramos que existen tres riesgos grandes que podrían generar problemas a la población y las finanzas de la institución”.
“Se debe tener la certeza de que se cumplirán las actividades de lectura, facturación y recaudo, ya que de no hacerse la ENEE podría dejar de recibir ingresos y agudizar su crisis financiera”, indicó.
Martínez dijo que la continuidad y calidad del servicio tiene que garantizarse a la clientela de la estatal eléctrica, por lo que EEH tendría que atender las fallas e incidencias en el sistema de distribución en caso de que también sea subcontratada para esa finalidad.
“Hay que atender las solicitudes, consultas, quejas y reclamos dado que se necesita tomar en consideración las necesidades de los clientes actuales y de los nuevos”, sostuvo.