Nuevas oportunidades de negocios. Agroalimentos, programas informáticos y productos plásticos forman parte de la oferta exportable que empresarios hondureños ofrecieron ayer a sus pares de República Dominicana. El sector privado de la isla está interesado en comprar madera, alimentos y elevar el flujo de visitantes a destinos turísticos hondureños.
En un hotel capitalino compareció el secretario de Industria y Comercio de República Dominicana, Manuel García Arévalo, junto al presidente de la Cámara de Comercio Dominicana, Héctor Cerna, para intercambiar experiencias con representantes del sector privado local.
El funcionario dominicano manifestó que el motivo de su visita es para elevar las negociaciones bilaterales, incentivar las inversiones y poner a la disposición de los empresarios locales, promotores de turismo para que Honduras eleve la cantidad de visitantes.
Arévalo comentó que Honduras es una potencia forestal y el sector agrícola puede tener un “gran” mercado en su nación.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio Dominicana indicó que la balanza comercial entre ambos países ronda los 95 millones de dólares. Fue del parecer que en el transcurso de los próximos dos años pueden duplicarse las relaciones comerciales y darse nuevas inversiones entre empresarios de ambas naciones. Se informó en el evento que funcionarios dominicanos estarán en el país por tres días tratando de mejorar las relaciones comerciales entre ambos países.
La presidenta de la Fundación Inversiones y Exportaciones (Fide), Vilma Sierra, expresó que varias cadenas de supermercados de esta isla están interesadas en comprar alimentos a productores locales.
También se les puede suministrar agroalimentos a las cadenas de restaurantes y hoteles dominicanos.
Además se les presentó opciones en las que empresarios de la isla puedan invertir en varias zonas de Honduras.