El también presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) valoró la aprobación, pero criticó que no se contemplara una segunda vuelta en el nivel presidencial.
'Esta ley electoral que se aprobó debería haber contenido la segunda vuelta, es una lucha que el Partido Liberal ha venido librando desde hace más de ocho años en múltiples ocasiones los diputados del Partido Liberal han presentado el proyecto para que se apruebe la segunda vuelta y en todas esas ocasiones ha sido obstaculizado por el Partido Nacional y ahora pues vamos a un proceso en el que el Partido Nacional pretende tener siempre las leyes acomodadas a su favor', dijo.
Y agregó que: 'estoy consciente que el Partido Nacional utiliza todas las mañas y artimañas a su disposición para ganar y que es difícil ganarles cuando ellos acomodan las leyes a su favor y entonces se requería la unidad de la oposición'.
LEA TAMBIÉN: CNA: 'Las fuerzas políticas alinearon sus astros de la impunidad para blindarse'
'La segunda vuelta es la salida a la crisis'
Yani Rosenthal destacó que la salida a la crisis es la implementación de la segunda vuelta electoral.'El mecanismo para escoger al líder de la oposición tiene que ser la segunda vuelta. Yo no me voy a cansar de exigir esa segunda vuelta... y aunque haya una convocatoria y una ley electoral nos están llevando a una crisis y la salida a esa crisis es la segunda vuelta electoral', pronunció.
DE INTERÉS: Las frases de Salvador Nasralla luego de la aprobación de la nueva Ley Electoral
Alianzas
A criterio del presidenciable, las fuerzas de oposición tendrían que unirse para que el pueblo decida.'El día de mañana es el último día y todavía nosotros guardamos una leve esperanza de que se puedan dar las alianzas, sin embargo el tiempo se acorta y también se están dando otras circunstancias con la aprobación de la Ley Electoral nueva pero la convocatoria es clara, es mañana y vamos al proceso', declaró.