El representante legal del PSH, Daniel Flores, informó a EL HERALDO que aún el caso no ha sido trasladado al Tribunal de Justicia Electoral (TJE), organismo al que le tocaría resolver la apelación que presentó la facción del disidente, el excomisionado Henry Osorto Canales.
En Cortés, dijo Flores, el problema está resuelto con la incorporación a las planillas de Mauricio Castellanos, aspirante del mismo grupo del excomisionado.
El conflicto se origina en una supuesta violación de sus estatutos por parte del presidenciable Salvador Nasralla que nombró de dedo a los candidatos, según Osorto Canales, quien apeló.
LEA: La Unidad de Política Limpia tiene un gran reto en las próximas elecciones generales
Por su parte, el coordinador de la campaña del PSH, Pedro Barquero, informó que las planillas están bien y los ajustes que se les pidió serían entregados este martes al CNE.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) reconoció el pasado 16 de agosto la inscripción de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH) conformada por el Partido Salvador de Honduras y el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD).
La alianza entre ambas fuerzas políticas se anunció horas antes de la convocatoria a las elecciones generales realizada el pasado mayo, pero fue hasta el lunes cuando logró su validación por el ente electoral.
+: Así queda la papeleta electoral para las elecciones generales de noviembre