Tegucigalpa, Honduras.- Circula en TikTok una publicación que afirma que la periodista y presentadora de origen puertorriqueño, María Celeste Arrarás, fue asesinada con arma de fuego y supuestamente murió el 5 de noviembre de 2024, a los 64 años.
Pero es falso. La presentadora publicó contenido recientemente en sus redes sociales, entre el 17 y 22 de noviembre. Además, la propia María Celeste salió a desmentir los rumores de su fallecimiento.
“Fue atacada el miércoles en su negocio de comida ubicado en la ciudad de Colima, Colima. La Fiscalía General del Estado informó sobre el ataque con arma de fuego, pero indican que hasta el momento no cuentan con información que sugiera que el crimen está vinculado a su trabajo periodístico”, menciona textualmente parte del video que cuenta con más de 4,600 me gustas y 1,400 compartidos.
El video está acompañado de una imagen de Arrarás junto a un listón luctuoso y con el mensaje textualmente de “Asesina a periodista maria celeste”.
María Celeste Arrarás, conocida por su carrera en la televisión, especialmente como conductora de programas como Al Rojo Vivo de Telemundo y el noticiero Primer Impacto de Univisión.
No hay registro de su fallecimiento
Una búsqueda en Google, con las palabras claves “María Celeste Arrarás+ murió” descartó su muerte debido a que no arrojó resultados que prueben, con fuentes oficiales, su fallecimiento.
Una revisión en sus cuentas personales en la red social de Facebook, Instagram y X, demostraron publicaciones recientes que datan entre el 17 y 22 de noviembre de 2024, y en ninguna se menciona algo relacionado con su supuesto fallecimiento.
”Con mi hijo Julián en la Ópera ...nos encantó “La Flauta Mágica” de Mozart. Aquí les incluyo unos fragmentos de esta gran producción de @fgopera en Miami”, dice una publicación en Instagram donde Arrarás aparece junto a su hijo.
Del mismo modo, en su cuenta de Facebook realizó una publicación el 22 de noviembre, mostrando una frecuente actividad en sus cuentas personales.
Sobre el audio
En la publicación de TikTok aparece la imagen y voz del periodista del Noticiero Telemundo en Las Vegas, Benjamín Zamora, quien presuntamente dio a conocer la supuesta muerte de Arrarás.
Al buscar en Google con las palabras clave “atacada” + “Colima” + “trabajo periodístico” se encontró una publicación en Instagram de Zamora que tienen el mismo audio, pero es referente al asesinato de la periodista mexicana de espectáculos Patricia Ramírez González, conocida como “Paty Bunbury”, el pasado 31 de octubre de 2024 y no a la muerte de María Celeste Arrarás.
Desmiente rumores
En un video publicado en sus redes sociales, Arrarás desmintió lo rumores de su supuesto fallecimiento.
“La semana pasada me mataron dos veces, una, por supuesto, leucemia y otra supuestamente asesinada en México, donde no he estado hace varios meses, así que ningún fundamento, algo que solamente lo hacen para que sus vídeos hagan virales y a lo mejor monetizar los o por likes”, publicó la presentadora.
En conclusión, la presentadora de televisión, María Celeste Arrarás, no murió, pese a que así lo comparten usuarios en TikTok.