La actriz Paola Rey, de “Pasión de gavilanes”, no murió en un accidente de tránsito
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En los últimos días se han viralizado en redes sociales publicaciones que afirman que la actriz Paola Rey, quien interpreta a “Jimena Elizondo” en la novela “Pasión de gavilanes”, supuestamente murió en un accidente de tránsito.
Pero es falso: nada prueba que, hasta el 18 de marzo de 2024, la actriz Paola Rey murió en un accidente de tránsito. Además, la fotografía del vehículo destruido que aparece en una de las publicaciones corresponde a un accidente en Málaga, España en noviembre de 2019.
“PAOLA REY PROTAGONISTA DE PASION DE GAVILAES R.I.P”, dice una publicación de TikTok que ha sido compartida más de 1,200 compartido desde el 8 de marzo de 2024.
En la publicación de TikTok también aparece una fotografía de un automóvil, color blanco, volcado, con la puerta del piloto y del baúl abierta, así como una instantánea de Paola Rey con un listón negro, haciendo referencias al deceso de la colombiana.
Redes sociales de Paola Rey
Al buscar en Google con palabras claves sobre la presunta muerte de Paola Rey, no se encontró ningún resultado. Asimismo, al rastrear las redes sociales no se halló algo que valide lo que circula desde el 8 de marzo de 2024.
En Instagram, su última publicación fue el 12 de marzo de 2024, en la que aparece ella en la portada de la revista aló.
“Paola Rey, una mujer única Acabamos de ver a la gran actriz @paolareyactriz actuando en la segunda parte de Pasión de gavilanes, una historia que disfrutó al máximo y en la que se sintió como pez en el agua porque se reencontró con sus compañeros de hace 20 años”, dice la descripción de la publicación.
Relacionado con la imagen
Una búsqueda inversa en Google de la imagen del automóvil destruido llevó a una entrada de la Cadena SER de España, publicada el 17 de noviembre de 2019, que muestra la misma foto.
La pieza detalla que esa imagen corresponde a un accidente en Málaga, que dejó seis personas heridas, y que tuvo lugar entre Marbella y Fuengirola.
En resumen, la información sobre la muerte de Paola Rey es falsa, y la imagen utilizada en las publicaciones virales corresponde a un accidente en España, en 2019.
Fuentes
Nuestras calificaciones
Verdadero
Las pruebas apuntan, con contundencia y rigurosidad, a que lo afirmado es cierto.
Falso
Las evidencias no dejan margen a que lo afirmado es falso.
Ni sí, ni no
La expresión contiene algunos elementos verdaderos, pero en un contexto engañoso.
No verificado
No hay información pública o disponible que confirme o desmienta la expresión declarada.
¡Plop!
Además de ser falsa, la declaración cae en exageración.
Stephany Pineda
Periodista
Una heraldista divulgando en EL HERALDO. Es parte del equipo de Fact-checking. Bucea en las fuentes oficiales y alternativas para tratar y visualizar datos. Su trabajo: hacer fácil lo difícil. Es licenciada en Periodismo por la UNAH.