LEMPIRA, HONDURAS.- Al menos tres personas son investigadas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) por la muerte de la niña Allison Nahomy Argueta Villalta, quien habría sido víctima de un homicidio, según análisis preliminares, y no de un ataque de un perro pitbull, tal como se manejó en un inicio.
A 16 días del hecho, registrado el jueves 23 de junio en Lepaera, Lempira, las autoridades ya tomaron las declaraciones de los padres de Allison, un tío de 18 años que fue quien la encontró sin vida e incluso la de un primo menor de 12 años, quien estaba con ella en la casa unas horas antes pero que salió a jugar fútbol ese día, conoció este rotativo.
LEA: Caso de Nahomy Argueta: La asesinaron y no fue el perro pitbull, según autopsia
Según informaron los padres a la Policía y a la Fiscalía, ellos se encontraban trabajando al momento de lo ocurrido y el tío acababa de llegar de laborar de una propiedad y se disponía a comer.
Fue entonces cuando miró tirado el cuerpo de la niña y les avisó mediante llamada telefónica a los progenitores. Los parientes culparon a su mascota Rocky de atacar a la menor.
No obstante, los indicios preliminares de la autopsia forense realizada indican que Allison Nahomy tenía golpes en la cabeza, heridas de arma blanca en el cuello y rasgos de violación.
ES DE INTERÉS: Conmoción y luto en Lepaera: cronología del ataque de un perro pitbull a una niña de nueve años
Interrogatorios
Se conoció que las autoridades interrogarán a la persona con quien el tío de la menor dijo se encontraba trabajando antes de desplazarse a la vivienda, así como a una maestra de la niña para cercar el círculo de investigación y esclarecer lo sucedido.
El hecho habría ocurrido entre las 2:00 y 3:00 PM, pues alrededor de las 3:23 PM fue cuando la menor fue hallada sin vida por su pariente. Las autoridades señalan que la menor estaba sola en la casa.Oficialmente, ni el Ministerio Público ni la Policía confirman la forma de muerte de la niña (se mantienen en hermetismo), puesto que siguen a la espera del dictamen de autopsia.
La DPI informó también que decomisó al padre un celular que la niña usaba frecuentemente y que quedó en su habitación. Al aparato se le realizó un vaciado telefónico a fin de conocer si la menor tuvo contacto con algún desconocido.
+¿Qué pasó con Rocky, el pitbull que atacó a Nahomy Argueta en Lempira?
Un investigador de la institución policial que trabaja de cerca en el caso develó que preliminarmente, puesto que aún no tienen la autopsia legal, se indagan tres sospechosos: un familiar y dos particulares, ya que alguno de ellos pudo haber participado en lo ocurrido en caso de demostrarse que no fue el canino.
Para determinar si antes de ser asesinada fue abusada sexualmente, durante la autopsia el forense tomó muestras de secreciones en sus partes íntimas, las cuales se analizan en los laboratorios de Medicina Forense de Tegucigalpa, pero el jueves no dieron información oficial sobre los resultados. En el preliminar forense hay indicios de lesiones en las partes íntimas de la menor.