Entretenimiento

Tom Holland: 'Yo tengo una tonelada de disfraces del Hombre Araña”

El joven actor habla del desafío de la fama y sobre su papel de encarnar a uno de los superhéroes más queridos

FOTOGALERÍA
28.01.2017

Los Ángeles, Estados Unidos
El nombre de Tom Holland apareció por primera vez como trend en los medios sociales al final del estreno mundial de la última película de Captain America: Civil War.

Nadie imaginaba que iban a presentarlo con el nuevo traje de Spider-Man luchando al lado de Iron Man frente al Capitán América (el primer video había sido visto 100 millones de veces, solamente las primeras 24 horas).

Y al espectacular estilo de Hollywood, en la realidad, Tom incluso voló desde la alfombra roja del estreno de Los Ángeles hasta Las Vegas para presentarse por primera vez en público, en Cinemacon. Y como el mejor adelanto del nuevo superhéroe de Marvel Comics, pudimos entrevistarlo en exclusiva.

¿Estás preparado para la fama que trae el traje del Hombre Araña?
No. No creo que pueda prepararme para algo así. Supongo que tengo que estar preparado para el impacto, pero no sé lo que pueda llegar a pasar. Es algo muy peculiar y tampoco hay mucha gente que haya experimentado lo que significa algo así.

Hablé del tema con Chris Hemsworth y él dice que lo más importante es tratar de seguir siendo la misma persona. Creo que es bastante fácil ahogarte en la fama y él me habló mucho sobre el hecho de seguir igual, manteniendo la misma ética de trabajo y seguir siendo una buena persona.

¿Podrías contar con detalle la primera vez que te pidieron un autógrafo?
La primera vez que realmente estaba en condiciones de firmar autógrafos, alguien se hizo pasar por mí. Yo estaba haciendo un show que se llamaba Billy Elliot in the West End y me acuerdo que al salir del teatro, uno de los actores se parecía muchísimo a mí.

Normalmente no nos permitían salir por la puerta del escenario porque la gente estaba esperando ahí para los autógrafos y nosotros teníamos que volver a casa.

Pero esta vez, me dejaron salir y me di cuenta que él estaba firmando autógrafos aunque ni siquiera había estado esa noche en el escenario y cuando lo vi, estaba firmando con mi nombre, Tom Holland. Así que ya ves…

Yo firmé autógrafos mucho antes de saber que lo hacía (Risas). Pero no, la verdad, no puedo acordarme la primera vez que firmé uno.

¿Qué tanto admirabas a Spider-Man, a nivel personal, como superhéroe?
Para darte una buena idea: Yo tengo una tonelada de disfraces del Hombre Araña desde que era muy jovencito. Muchísimos. Incluso fui a una fiesta, hace apenas dos años, disfrazado de Spider-Man, siempre fui un fanático.

¿Cuál de todas las películas anteriores es tu favorita?
Ultimate Spider-Man es mi favorita. Obviamente, Amazing Spider-Man también me emocionó cuando era chico, pero de las últimas Ultimate Spider-Man es la que más me gusta.

¿Llegaste a hablar con los anteriores actores que interpretaron al Hombre Araña como Tobey Maguire o Andrew Garfield?
No, no tuve el privilegio todavía. Me encantaría. Sus interpretaciones fueron fantásticas y las películas eran excelentes... Supongo que me influenciaron en ciertas cosas que ellos hicieron.

¿Cómo te recibieron los otros superhéroes en el momento de filmar Capitan America: Civil War?
La pasé fantástico y todos me dieron la bienvenida. Cuando filmé la película de Captain American, no sabía mucho sobre la historia y me acuerdo que me ofrecieron darme un guión y les dije que no, porque sino, me la pasaría contándole la historia a todos.

Por eso, rechacé el guión, pero fue muy divertido filmar las primeras escenas con el traje de Spider-Man.

¿Crees que las estrellas de cine tienen ciertos superpoderes?
No, para nada. Somos todos unas divas... (Risas)