Estados Unidos
Con una discografía de cinco álbumes, la boyband más popular de la década, One Direction, alcanzó en tan solo cinco años llegar a la cima de su carrera, con un éxito que se tradujo en más de 20 millones de discos vendidos, decenas de premios y millonarias giras mundiales.
Sin embargo, tanta fama no fue suficiente para que Zayn Malik, Niall Horan, Louis Tomlinson, Lyam Payne y Harry Styles se sintieran satisfechos con el trabajo que realizaban juntos. Por lo que en marzo de 2015, en plena gira y en promoción de su quinto álbum, Made in the AM, el intérprete Zayn Malik anunció su separación de One Direction.
Una noticia que sin duda sorprendió y entristeció a todos los fans, pues jamás se imaginaron que en el momento cumbre de la carrera de la agrupación aparecerían nubes negras que pusieran punto final al exitoso proyecto. Ahora los 1D están en caminos separados y tomando las riendas de sus carreras, tratando de sobrevivir en solitario al éxito abrumador de la banda.
La construcción de su propia trayectoria
Zayn Malik fue el primero que se atrevió a sumergirse en las aguas de solista y un año después sorprendió a todos con su disco debut, Mind of Mine. El cantante británico impresionó con el tema Pillowtalk, que marcó el estilo de su nueva música, por la que ganó un MTV Video Music Award a Mejor artista nuevo.
Niall Horan no tardó en seguir los pasos del novio de Gigi Hadid, por lo que en septiembre de 2016 lanzó su primer single, This Town. Lo nuevo de Niall lo posicionó en los primeros lugares de iTunes. ¿Y qué decir de Louis Tomlinson? Tras convertirse en padre a inicios de 2016, el músico lanzó una colaboración con Steve Aoki, Just Hold On, en diciembre de ese mismo año.
Luego de escuchar la flamante propuesta de estos tres artistas, muchos esperaban con ansias lo que mostraría Harry Styles, que tardó un poco en reclamar su lugar en la música. El popular cantante lanzó el pasado 7 de abril el sencillo de su nuevo disco como solista, Sign of the Times, tema que recibió buena aceptación, al igual que su debut en el cine con la película bélica “Dunkerque”, de Christopher Nolan.
A Lyam Payne la paternidad lo tiene enamorado, por lo que todavía no ha lanzado ningún tema como solista o por lo menos una colaboración oficial.