Las muertes comenzaron pocos años después que se dejara de transmitir el último capítulo del show de comedia blanca que sigue haciendo reír a niños y grandes.
1.-Ramón Valdés
El primero en encabezar la lista de duelo fue Don Ramón, el papá de la Chilindrina. Ramón Valdés perdió la batalla contra el cáncer a los 69 años el 9 de agosto de 1988. Según sus familiares su adicción al cigarro le provocó la terrible enfermedad.
2.-Jaimito, el cartero
¿Quién no recuerda al querido Jaimito, el cartero? Él fue el último en integrarse a la lista de actores que marcaron con su participación el show que creó Roberto Gómez Bolaños. El cartero fue interpretado por Raúl 'Chato' Padilla, el actor habría sufrido un ataque cardíaco el 3 de febrero de 1994.
3.-La Bruja del 71
La siguiente en 'dejar la Vecindad' fue Doña Clotilde, o mejor conocida como La Bruja del 71, era una actriz española que alcanzó la fama en México con El Chavo del 8 y quien murió, irónicamente, a los 71 años a causa de un cáncer de pulmón el 25 de marzo de 1994.
4.-Godinez
Godinez, el niño rebelde de la escuela, murió el 21 de noviembre de 1999 tras un infarto. El actor que dio vida a este recordado personaje fue Horacio Gómez, hermano del Roberto Gómez Bolaños.
5.-Chavo del 8
Años después, la mente maestra de la serie, Roberto Gómez Bolaños, dejó el famoso barril para siempre. 'El Chavo' murió a los 85 años el 28 de noviembre de 2014 tras una insuficiencia cardíaca. La muerte del famoso Chespirito causó mucha conmoción en el mundo.
6.-Malicha
Dos años después murió María Lucía Alcalá, actriz que interpretó a Malicha. Este personaje en la serie reemplazó a la Chilindrina durante un tiempo. La famosa mujer murió el 21 de febrero de 2016 a los 72 años, sus familiares relataron que se fue a dormir y que al día siguiente la encontraron sin vida.
7.-Profesor Jirafales
El último en la 'lista negra' es el querido Profesor Jirafales, papel que interpretó Rubén Aguirre. El enamorado de Doña Florinda falleció el 17 de junio de 2016 tras sufrir complicaciones por la diabetes que padeció por muchos años.