La bella jovencita, quien se encontraba de vacaciones en Austria con sus padres, murió producto de un paro cardíaco.
De acuerdo con la versión de las autoridades, Lotte había viajado a ese país europeo para celebrar con su familia y amigos su cumpleaños número 20. Sin imaginarse que sería el último de su vida.
La joven, una noche antes de su cumpleaños, se había ido de fiesta con sus amigos, sin presentar molestia alguna en su salud.
Sin embargo, al día siguiente, el 21 de febrero, la miss Teen Universo 2017 sintió malestar en su pecho desde la mañana hasta que horas después sufrió un ataque cardíaco que de inmediato le provocó la muerte.
Según informaron las autoridades, la modelo fue llevada a un hospital de Viena, capital austriaca, donde fue declarada en coma. Tras casi dos semanas en estado crítico, el 1 de marzo, sus padres informaron que la condición de Lotte no había cambiado. Fue cinco días después que, tras haber sido trasladada a un hospital en Munich, Alemania, fue declarada muerta.
Los padres de Lotte fueron los encargados de confirmar la triste noticia a través de las redes sociales.
'Nuestra perla, nuestro todo murió el miércoles 6 de marzo a las 22:47. Es increíblemente surreal que nuestra amada Lotte ya no esté con nosotros. Nuestros corazones están rotos. Quisiéramos agradecer a todos ustedes por los mensajes reconfortantes y de apoyo', fue el mensaje con el que dieron a conocer la mala noticia, que acompañaron con una foto de Lotte.