La Ceiba, Atlántida.- El Parque Nacional Pico Bonito es uno de los destinos más codiciados por los turistas que aman la naturaleza, ya que esta zona cuenta con cascadas de aguas cristalinas, diversos tipos de bosque y exuberante vida silvestre.
Para adentrarse en este maravilloso sitio del Caribe hondureño se debe visitar la comunidad El Pino, ubicada en el municipio de El Porvenir, en un desvío de la carretera CA-13, luego encontrará un rótulo que le indica que a dos kilómetros se encuentra la entrada de este destino natural de Honduras.
Bienvenida
Los hondureños que desean ingresar a esta zona de amortiguamiento deben pagar 25 lempiras y los extranjeros seis dólares, ingresos que se utilizan para darle mantenimiento al parque.
Al entrar a este sitio, lo primero que escuchan los visitantes es el rumor lejano de la caída del agua, por ello, entran unas ansias de recorrer esta montaña que tiene una altura de 2,435 metros sobre el nivel del mar.
La primera cascada que encuentran los turistas en este edén es el río Zacate, una caída de agua de color esmeralda que desemboca en una pequeña quebrada donde los visitantes aprovechan para darse un refrescante chapuzón.
Luego de conocer este balneario le invitamos a que continúe su aventura y se aliste con sus zapatos burros, agua y repelente para recorrer los frondosos senderos en zigzag que nos llevan a conocer las majestuosidades que tiene Pico Bonito.
El itinerario de esta aventura inicia con un empinado sendero que nos conduce al famoso mirador, punto donde se puede apreciar el mar Caribe.
Luego de tomar un descanso en este sitio, los guías motivan a los turistas a continuar porque hay una imponente cascada que está lista para recibirlos y darles la mejor bienvenida a este parque que se ubica en la cordillera Nombre de Dios.
Debido a su gran altura, Pico Bonito posee diferentes tipos de bosque y en cada uno de ellos alberga una variedad de especies de animales como reptiles, aves, mamíferos y anfibios.
El tour por esta montaña es muy entretenido, ya que las personas se deleitan escuchando el canto de las aves, admiran de cerca el ecosistema de la selva y diferentes nacimientos de cuencas fluviales y conocen la espectacular cascada de Pico Bonito, un tesoro que maravilla a cualquiera porque es una caída de agua refugiada entre el frondoso bosque que desde el 1 de enero de 1987 fue establecido como una zona natural protegida.
Es momento de recorrer esta área verde que tiene 564.30 kilómetros cuadrados y que se encuentra cerca de la novia de Honduras, La Ceiba.
Para reservaciones
Esta touroperadora ofrece a los turistas la posibilidad de descubrir Atlántida de una forma única y especial. Las actividades que brindan son recorridos por bosques, montañas, ríos y playas de La Ceiba. Los guías son personas comprometidas con una vasta experiencia en este territorio. Cabe mencionar que cada viaje realizado con esta empresa contribuye a mejorar la condición de vida de los pobladores en las comunidades visitadas, ya que un porcentaje de los excedentes son invertidos en proyectos sociales y ambientales. Si desea recorrer Pico Bonito u otro punto del Atlántico, nuestra recomendación es que lo haga con ellos a través de info@reservacioneslaceiba.com, Facebook: Reservaciones La Ceiba o llamarlos al 9489-6058/2443-6118.