Su nombre y sus característicos atuendos y bailes se popularizaron por todo el mundo, sin embargo, no todos los detalles sobre la vida del artista trascendieron.
Desde sueños incumplidos, ideas alocadas y decisiones trascendentales, en la conmemoración del que sería su cumpleaños número 61, te traemos una lista de las cinco cosas que seguramente desconocías de este ícono de la música pop.
1. Sobrevivió al atentado del 9/ 11
Uno de los datos menos conocidos sobre el 'rey del pop' es que fue uno de los afortunados sobrevivientes del atentado ocurrido en la ciudad de Nueva York el 11 de septiembre de 2001.
Este importante dato fue revelado por su hermano Jermaine Jackson a través de una biografía que hizo sobre el artista.
Según el relato, Michael Jackson tenía una cita en el World Trade Center (lugar donde ocurrió el atentado), pero se quedó dormido y no asistió.
2. Quiso comprar MarvelMichael Jackson era un hombre soñador y por esa razón no le ponía límites a sus deseos. Una de las cosas que no pudo realizar fue comprar la compañía Marvel, la cual es productora de una de las películas que más le apasionaban, 'Spider-man' (El hombre araña).
Según fuentes cercanas al cantante, comprar la prestigiosa empresa fue una de sus metas, aunque no se reveló si planeaba interpretar el personaje o producir la película.
3. Delincuentes reales en su video
Se dice que los actores que aparecen en el famoso video de la canción 'Beat It' eran delincuentes reales, pero que luego de participar en la producción del cantante se regeneraron.
4. Era vegetariano
Sobre Michael se dijo muchas veces que era defensor de los animales y de los niños,debido a que ellos son vulnerables ante muchos abusos, y aunque mucho ha surgido el debate sobre si en verdad fue defensor o abusador de menores, uno de los hechos que casi no ha trascendido sobre el 'rey del pop' es que era vegetariano, supuestamente por el respeto que tenía hacia los animales.
5. Su imaginación no tuvo límites
Según un allegado a Michael Jackson, el cantante quiso construir un robot gigante en el desierto de Nevada, para que se pudiera divisar desde varias partes.
La idea de construir el robot era que este caminara por el desierto y promocionara los eventos en donde estaría apareciendo Jackson.
VEA: 10 curiosidades de la polémica vida de Michael Jackson
Según se informó, el robot fue un proyecto inconcluso porque Michael estaba enfrentando procesos legales por abuso sexual, sin embargo tiempo después, tuvo la idea de construir en ese lugar un hotel y casino con temática de su carrera como cantante.