Comparta estas obras con las personas que aprecia para fomentar la lectura y conocer la cultura literaria de Honduras que forma parte de nuestro patrimonio.
Los lectores podrán descargar de forma gratuita y compartir en sus redes sociales, whatsapp y correos, extractos de la obra de Juan Ramón Molina, Froylan Turcios, Rafael Heliodoro Valle, Jorge Federico Travieso, Jaime Fontana, Ángela Valle, Roberto Sosa, Amanda Castro, Juana Pavón, Rigoberto Paredes, José Adán Castelar, José Luis Quesada y Pompeyo del Valle.
VEA: Bicentenario: En Casa Valle expondrán pinturas de artistas nacionales e internacionales
El escritor y gestor cultural, Salvador Madrid, director el Festival de los Confines y responsable de reunir esta colección, afirma que Honduras desde siempre ha sido un país de poetas luminosos cuyas creaciones han celebrado la vida y el amor, han sido severas contra el poder infame y la injusticia; con claridad han ofrecido profundas miradas a través del tiempo, especialmente donde la historia ha callado o donde el poder ha pretendido borrar la verdad.
“La poesía en cierto modo es el arte de contener un instante, un maravilloso don humano que emerge como evidencia sensible de un testimonio esencial por medio de las palabras”, expresa Madrid.
Diario EL HERALDO y Diario La Prensa en el Bicentenario de la Independencia de Honduras y Centroamérica, le invitan a conocer algunas de las voces más relevantes de la poesía hondureña en la colección de 'Poetas del Bicentenario', para que miles de personas puedan acceder de manera gratuita a la lectura, contribuyendo de este modo a la educación y al conocimiento de nuestra cultura.
ADEMÁS: ¿Cuáles serán las actividades a desarrollar en el Bicentenario de Independencia Patria?
Glenda Estrada, Jefa de Redacción de Diario EL HERALDO, detalla que “miles de personas disfrutarán de la obra de poetas que han marcado la historia de nuestra poesía”, y Jaume Segura, escritor y Embajador de la Unión Europea en Honduras dijo sentirse “satisfecho de sumarse a los esfuerzos por fortalecer el conocimiento de la cultura nacional que es el mayor tesoro de los hondureños”.
Lea y comparta la poesía de Honduras, eso nos permitirá conocer ese otro país que soñamos: justo y equitativo, nuestro al fin, luminoso como el sol de las mañanas para que alumbre el presente y el futuro de nuestra tierra.
DE INTERÉS: Ramón Rosa, Antonio Vallejo y el legado de una reforma inconclusa