La catracha quiso resaltar la cultura garífuna y la belleza del país, por lo que se mostró muy orgullosa y segura al desfilar en el atuendo que fue diseñado por Alonso Máximo.
Según la página de Miss Honduras Universe en Instagram, el traje representa a los.garífunas y los colores de su corona son de esperanza, sabiduría, luto y dioses del mares.
'En la cabeza porta una hermosa corona con un mosaicos de colores, que tiene un significado especial: Verde: Esperanza; Amarillo: Sabiduría, inteligencia y amor; El negro es luto y el azul recuerda al a deidad yemaya diosa de mares y aguas; El rojo es el color del dios Chango, dios de guerra y paz y el blanco es el color de la circulación de las almas sabias' dice la publicación en Instagram.
Asimismo, detalla que la falda y la blusa están adornados con caracoles y perlas que muestran la belleza de la mujer.
'Para engalanar y adornar su traje lleva en las pantorrillas un adorno elaborado en semillas secas que suenan al compás de las maracas que a su vez porta la bandera de honduras y la bandera garífuna representando la dualidad y variedad de culturas del hermoso país Honduras', destaca el post.
La catracha, originaria del municipio de Limón en el departamento de Colón, también se lució con un traje de gala confeccionado por Louis Pangilinan.
El vestido dorado de brillantes la hizo lucir espectacuclar en la pasarela y llevarse los aplausos por su belleza.
El traje de gala hecho específicamente para la catracha fue confeccionado a mano, adornado con cuentas, cristales y lentejuelas que fueron estampados para representar su ascendencia.