Entretenimiento

Actor hondureño en cinta premiada en los Oscar 2016

Oscar Gale tiene un papel en la cinta The Big Short, que ganó el Oscar a Mejor guión adaptado en la noche de galardones de la Academia

FOTOGALERÍA
29.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
Oscar Gale, el joven de padres hondureños nacido en Kenner, Lousiana, una pequeña comunidad cerca de Nueva Orleáns, tiene un pequeño papel en la película The Big Short, que ganó el Oscar de Mejor guión adaptado, en la gala de entrega de galardones de la Academia.

El actor, que como todo inmigrante se ha abierto camino en Estados Unidos, pasó de barbero a actor de Hollywood.

Su papel en el filme es el de un hombre tatuado que enfrenta la dura prueba de tener que desalojar su casa, pues la persona que se la rentaba enfrenta una mora de pérdida hipotecaria.

Gale desarrolla una serie de escenas impactantes en las que se ve cómo debe llevarle comida a su familia que ahora vive dentro de un automóvil.

El actor de origen catracho, comentó en el portal del diario Huffington Post, que no le fue difícil realizar el papel pues creció como muchos latinos en Estados Unidos: “Puedo entender el papel que jugaba porque sé lo que era a veces no saber lo que nos vamos a comer, yo sé lo que se siente dormir en un carro, y no es una buena sensación”

Afirmó que como padre de tres hijos, haría “cualquier cosa y todo lo que sea posible con el fin de asegurarme que mis hijos tengan un techo sobre sus cabezas”.

The Big Short, que ya fue estrenada en Honduras, es una historia que muestra las consecuencias de la explosión de la burbuja hipotecaria en el sistema financiero estadounidense, el comienzo de una crisis que afectó a miles de personas que terminaron perdiendo millonarias sumas de dinero, casas y, empresas durante la última recesión de los Estados Unidos.

El personaje de Oscar Gale, muestra una visión diferente y muestra otras víctimas de la crisis financiera: las personas que rentaban casa y que tuvieron que quedar sin un techo debido a que los propietarios perdieron el inmueble.

Gale, quien asegura se crio como un típico niño hondureño, con una familia que se encargó de que no olvidara sus raíces, ha tenido la oportunidad de trabajar con estrellas como Mark Wahlberg en “Contrabando”, Brad Pitt en Killing them softly, y el fallecido Paul Walker en Hours.

“No soy un chico que nació en Estados Unidos, soy de Honduras y eso es un sentimiento muy profundo”, dijo hace un tiempo en una entrevista.

Su carrera en el cine empezó por casualidad, cuando un amigo lo invitó a participar en una audición para el filme “Contrabando” con Mark Wahlberg. El papel era el de un latino y los diálogos eran en español. Su actuación le gustó a los productores y se quedó en la cinta.

El resto es historia. Aunque Gale continúa trabajando en su barbería, ahora puede contar con orgullo que ha actuado en películas protagonizadas por estrellas como con Mark Wahlberg en Contrabando, Brad Pitt en Killing them softly, Paul Walker en el film Hours, Sylvester Stallone en Grudge match, Ryan Raynolds en Self/less, Sofía Vergara y Reese Witherspoon en Pursuit. Constantine, con Matt Ryan. Y formó parte de 21 Jump Street, con Channing Tatum y Jonah Hill.