Las Vegas, Estados Unidos
Una de las bandas que han dejado huellas en el género rock y cuyas rolas, aun después de su separación, siguen siendo escuchadas con mucha fuerza, es nada más y nada menos que Guns N’ Roses.
Legendaria agrupación está de regreso en 2016, luego de 23 años de ausencia de los escenarios.
Esta banda que se formó en Los Ángeles, California, Estados Unidos, en 1985, es encabezada por el fundador y líder Axl Rose, y ha pasado por una línea de numerosos cambios y controversias desde su creación, lo cual llevó a su separación hace ya varios años.
Y para sorpresa de muchos, Guns N’ Roses regresó a los escenarios con una nueva gira que empezó en Las Vegas con espectacular show donde reunió a sus integrantes con los mejores éxitos musicales tras años de división, peleas y conflictos.
Mira también: Los discos de Guns N’ Roses
Un detalle curioso es que a pocos días de empezar la gira, Axl Rose sufrió una fractura de pie, pero eso no le impidió arrancar el tour en la fecha indicada.
El concierto fue de dos horas y media y repasó lo mejor de su discografía, incluyendo siete canciones del disco Appetite for distruction.
Guns N’ Roses no es ni puede ser la banda de los 80 que se creaba a sí misma fruto de la ambición desesperada y compartida. No hubo nuevo material en este concierto, pero la banda sonaba lo suficientemente fuerte y lo suficientemente unida para tener la esperanza de que habrá nuevas canciones.
La agrupación se presentó en el T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada) ante una legión de fans que pagaron una auténtica morterada por volver a ver en vivo a los artífices de Appetite for Destruction, con una alineación integrada por Axl Rose, Slash, Duff McKagan, Frank Ferrer, Dizzy Reed, Richard Fortus y un último e inesperado fichaje: la tecladista Melissa Reeves.
Escucha a Guns N' Roses - November Rain: