LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- El actor y productor Billy Miller, conocido por interpretar a Billy Abbott en la telenovela estadounidense “The Young and the Restless”, murió en un hospital de Texas el pasado viernes, cerca de su cumpleaños número 44.
La muerte de Miller se confirmó a través de un comunicado vertido por su representante. “El actor estaba luchando contra una depresión maníaca cuando murió”, dice el comunicado.
Billy Miller
Nació el 17 de septiembre de 1979 en Tulsa, Oklahoma, pero se crio en Grand Prairie, Texas. Consecuentemente, estudió comunicaciones en la Universidad de Texas. Luego, se mudó a Los Ángeles en la búsqueda de un puesto en la industria del entretenimiento.
Durante su crecimiento, se enfrentó contra una extraña condición de salud llamada coalición tarsal, esta afectaba el cartílago de sus tobillos.
Su primer papel llegó como Richie Novak en la serie All my children, un drama estadunidense que se emitió por primera vez en 1970 y que duró al aire hasta 2011.
Miller ganó tres premios Daytime Emmy —dos por actor de reparto Sobresaliente y uno por actor principal sobresaliente— por su papel en “The Young and the Restless”. Apareció en el programa de 2008 a 2014, y luego apareció en “General Hospital” de 2014 a 2019.
Recientemente, el actor destacó en la serie Suits, transmitida por la plataforma de Netfilx en toda Latinoamérica.
Tristeza por su muerte
Famosos del entretenimiento lamentan el fallecimiento de Miller, especialmente aquellos que lo conocieron y llegaron a trabajar con él.
“Me entristece mucho saber del fallecimiento de Billy Miller. Su contagioso encanto y calidez dejaron impresiones duraderas en todos los que tuvimos la suerte de tenerlo en nuestras vidas. Voy a extrañar esa sonrisa traviesa. Te amo Billy”, escribió en sus redes sociales la famosa Eileen Davidson.
“Billy Miller era un hombre talentoso con un corazón de oro y siempre iluminaba la escena con actuaciones increíbles. Él será extrañado. Nuestro más sentido pésame para su familia y todos los que lo amaban”, escribieron en la página de The Young and the Restless.