Ciudad de México, México.- Luego que se viralizara en redes sociales que el actor Carlos Torres, conocido por su papel en la telenovela “El Señor de los Cielos”, compartió un video en el que habla sobre la lucha contra el cáncer de próstata que ha enfrentado.
El artista confesó que su cáncer era muy agresivo y que por su tratamiento ha quedado en bancarrota, e incluso mencionó que muchas personas se han apartado de su vida en este momento tan difícil de su vida.
“Soy un sobreviviente de cáncer. Hace año y medio me diagnosticaron cáncer de próstata y desde entonces mi vida se está transformando. Primero me operaron, el doctor me dijo que sacaron de mi cuerpo un monstruo enorme y el más agresivo”, comenzó diciendo.
Asimismo, contó que fue sometido a 37 tratamientos de radioterapia y además está en una dieta muy estricta. No obstante, reconoció que su recuperación se debe no solo a los médicos, también a él mismo.
”Siento que el milagro, la magia está sucediendo en mi mente. Esta enfermedad me ha despertado una nueva conciencia, todos los días pienso en la muerte, todos. El primer día fue cuando el doctor me confirmó el diagnóstico y al escucharlo me asusté y no paré de llorar en varios días”, mencionó.
Añadió: “A partir de ahí, ahora cada que pienso en la muerte lo hago en paz, casi puedo decir que con una sonrisa que proviene del alma”.
Torres aseguró que en algún momento de su vida pensó que su vida se había acabado, por lo que comenzó a cometer varios errores en los que le exigió demasiado a muchas personas.
“La frustración se empezó a empoderar, se apoderó de mi mente, el peso de la tristeza me tenía extraviado y exhausto, no entendía qué demonios estaba pasando, por qué estaba tan solo. El odio estaba creciendo, ha sido muy difícil entender esto, pero más difícil ha sido tratar de explicarlo a quienes me rodean”, recordó.
Bancarrota
Carlos Torres mencionó que todos los problemas que tenía lo llevaron a la bancarrota, ya que tuvo que pausar su vida laboral para someterse a los tratamientos para su cáncer de próstata.
“Mi vida laboral se puso en pausa, cambiaron muchas cosas, mi situación económica se fue a la bancarrota, mis afectos se escondieron, muchos me dieron la espalda cuando estuvo más vulnerable”, aseguró.
El actor mexicano afirmó que atravesar por estas situaciones lo llevaron a comprender que su “condición emocional depende de mí, que nadie, por más que lo suplique, está para salvarme. Mi deber es aportarle a mi vida la mayor cantidad de bondad para nutrirme de amor. Nadie es responsable”.
“Hoy entiendo un poco la necesidad de este destierro, comprendo a los que decidieron hacerse a un lado y aplaudo mi valentía de seguir adelante. Alejándome de lo que sea que me cause estrés, yo no necesito esa angustia y porque además necesito ese espacio para llenarlo de ternura”, agregó.
Finalizó su video agradeciendo a Dios por la vida, por estar a su lado y acompañarlo durante su batalla contra el cáncer, porque fue Dios quien lo renovó y le dio una nueva vida.