CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Una tremenda polémica ha generado la decisión de la actriz Zuria Vega en cuanto a la crianza de su hijo Luka, y es que la mexicana aseguró que no le importaría que su pequeño utilice ropa de mujer.
Vega tiene dos hijos fruto de su relación con el actor cubano Alberto Guerra: Lúa de cinco años y Luka de dos.
LEA: Juan Osorio sobre serie de Vicente Fernández: ‘Hay cosas que no se pueden ocultar’
En una reciente entrevista con Cosmopolitan, la estrella de telenovelas confesó que no ve nada de malo en que su bebé use “vestidos de princesa” de su hermana mayor.
La protagonista de ‘Mi marido tiene familia’ aseguró que su única intención es que sus hijos se sientan libres de expresarse y que crezcan sin la presión social de estar “definidos” por roles o estereotipos.
“Nos importa formar a nuestros hijos sin miedo a ser vulnerables, con acceso a las emociones y los sentimientos”, señaló. Y “también hacerles saber que se vale expresarse y que no pueden ser juzgados por ello”.
+Hijo de Naya Rivera recibirá una compensación económica por la muerte de su madre
Ambos actores se han dado a la tarea de proteger la privacidad de los dos menores, por lo que han decidido alejarlos de las redes sociales y así no exponerlos al mundo de la fama y la farándula.
La artista de 33 años reconoció que “si en casa no hay equidad, el respeto no es primordial ni las oportunidades son por igual, el mensaje no llegará”.
De acuerdo a Vega, en su casa no existen los roles. “Mis hijos ven que mamá y papá trabajan por igual y proveen a la par”, ahondó a Cosmopolitan.
En tal sentido señaló que nunca prohibirá a Luka usar ropa de su hermana si así lo desea.
“Si mi hijo quisiera ponerse los vestidos de princesa de su hermana, pues lo hace y está bien. En mi familia no se va a juzgar a un niño de dos años porque use un vestido, lo cual, en cualquier otro hogar, puede ser una triste realidad”, añadió.
DE INTERÉS: Maribel Fernández asegura que sintió la presencia de Carmen Salinas
Para 2020, Alberto Guerra causó revuelo en las redes sociales al compartir una foto de su hijo -de entonces un año- con un vestido de Lúa, mostrando su apoyo al niño a la hora de escoger qué quería vestir. Como era de esperarse, la acción generó mensajes a favor y en contra.