'Lo que sucedió en aquellos años en Honduras ha cambiado mi vida y sin duda, hay un antes y un después'. Esas fueron las palabras con las que la exprimera dama de Honduras,
Aguas Ocaña,
describió su libro 'Dos pasiones'.
En entrevista con la radio Onda Cero de España,
la dama extranjera que se ganó el respeto de los hondureños declaró que 'hay circunstancias que sacan de ti lo mejor y Honduras lo logró conmigo'.
Ocaña se refirió a los años que vivió en Honduras, primero por la oposición que generó en algún sector su matrimonio con el expresidente Ricardo maduro (2004-2008), por ser ella ajena a la política y al partido de su entonces esposo.
No obstante, relató que 'cuando empecé a trabajar y el pueblo sintió la cercanía, esa identificación con su problemas, pues me dio un cariño y un apoyo que fue motor importantísimo para trabajar por ellos'.
Asimismo, explicó que el libro se titula 'Dos pasiones'
por los sentimientos que generaron su exesposo y luego su trabajo con la gente mediante el cual encontró a sus hijos adoptivos, a quienes rescató.
'En Honduras encontré a mis hijos', expresó, al tiempo que recordó la polémica en en varias ocasiones desató su labor como primera dama, al 'anteponer sus valores a lo que es políticamente incorrecto'.
'Convertí nuestro hogar en un centro de niños porque es un país donde hay muchos problemas, con pocos medios, y a veces no intervenir directamente significa que se pierda una vida', señaló.
Aunque ahora reside en Filipinas, Aguas Ocaña
mantiene su vínculo con Honduras
con los proyectos de transplantes de riñón, un laboratorio de histocompatibilidad y la construcción de casas para población de bajos recursos, mediante su fundación Alandaluz.
La editora de su libro, Goya Ruiz, no descarta que la historia de Ocaña sea llevada a la gran pantalla y hasta bromeó en entrevista con Onda Cero sobre los actores que interpretarían a la expareja presidencial.
'Los actores ya los tenemos. Richard Gere sería porque a Ricardo maduro le llamaban el Richard Gere latinoamericano y ella sería Kim Bassinger', dijo riendo.
'Dos pasiones' salió a la venta el martes en España.