CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- Varios meses de haber enfrentado uno de los juicios más polémicos de Estados Unidos en los último años, la actriz Amber Heard ha pedido la repetición del juicio contra su exesposo Johnny Depp que se realizó en Fairfax, Virginia.
La apelación es la última medida que le queda a la protagonista de “Aquaman” para intentar revertir la resolución, es por ello que su grupo de abogados presentó un documento de 68 páginas con todas sus razones por la que se debe repetir el juicio.
El documento menciona que hubo evidencia que quedó de fuera y hasta el estado donde se llevó a cabo el proceso estaba mal.
En caso de no poder repetir el juicio, piden que al menos se pueda revertir la decisión del juez. “Este caso nunca debió haber llegado a juicio, porque otra corte ya había concluido que Depp abusó de Heard en múltiples ocasiones”, se lee en el inicio del argumento de la apelación.
Añade: “Después de que Depp ingresó el caso, la Suprema Corte de Justicia de Reino Unido determinó en un caso separado de difamación iniciado por Depp que las acusaciones de abuso de Heard eran verdad. El juicio debió haber tomado en cuenta la decisión de 129 páginas que derivaron de un juicio de 3 semanas en el que Depp, Heard y 24 otros testigos testificaron”.
De interés: Las explosivas declaraciones de Amber Heard en el juicio contra Johnny Depp
“Una vez que este caso llegó a juicio, Depp falló en materia legal en cumplir con su parte de probar malicia real con evidencia clara y convincente de dos maneras. Primero, no demostró que Heard haya estado enterada y que quisiera comunicar la alegada implicación de la difamación de que él haya abusado de ella”, según el equipo de Heard.
Agrega: “Segundo, no estableció que Heard supiera que la supuesta implicación era falsa o que haya sostenido subjetivamente serias dudas sobre la verdad. El juicio falló en declinar en dejar de lado el verdicto del jurado y tomar el juicio a favor de Heard”.
De igual forma, el documento argumenta que Depp demandó en Virginia en un foro completamente inconveniente sin conexión con Depp o con algunas de sus acusaciones.
“La corte erróneamente negó el desestimar esta acción bajo el argumento de no conveniencia, basado en una conclusión equivocada de que las acusaciones de Depp surgieron en Virginia porque los servidores del Washington Post se encuentran ahí”, indica la demanda.
Además: Revelan razón por la que Amber Heard defecó en la cama de Johnny Depp
“La corte también se equivocó al anular la objeción de Heard, en la que argumentaba que las declaraciones cuestionadas son expresiones de opinión no procesables y no son razonablemente capaces de transmitir una implicación difamatoria. Al sostener esto, si se permite, sin duda tendrá efectos escalofriantes en otras mujeres que desean hablar sobre el abuso que involucre a hombres poderosos”, establece el docimento.
Además, señala que se dejó fuera evidencia en la que supuestamente se comprobaba que Heard reportó abuso.