LONDRES, INGLATERRA.- El cielo estaba gris, la lluvia se sentía más fría de lo normal y la tristeza se respiraba en el aire en Londres, parecía que hasta el clima estaba de luto este jueves horas antes que se anunciara la muerte de la reina Isabel II.
Eran las 6:30 de la tarde (hora de Londres) cuando el Palacio de Buckingham anunciaba al mundo entero que la soberana más longeva de Reino Unido había fallecido pacíficamente y rodeada de su familia en el castillo de Balmoral.
Con el habitual comunicado colgado en el portón, el mundo se paralizaba, guardaba silencio y los gestos de asombro se manifestaban en los rostros de las personas que leían “La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde”.
VEA AQUÍ: Racismo, muertes e infidelidades... las crisis a que hizo frente Isabel II
Sin embargo, minutos antes de conocer sobre la muerte de Isabel, un fenómeno extraño ocurrió en el cielo gris y lluvioso. Un enorme arcoíris alumbró el lugar.
Para muchos, este fenómeno que parecía adornar al Palacio de Buckingham, representó una luz de esperanza y esperaban recibir buenas noticias sobre la salud de la reina, sin embargo, minutos después se conocía sobre su fallecimiento.
En las redes sociales imágenes sobre este hecho se viralizaron rápidamente.
Este jueves al medio día -hora de Inglaterra- los médicos de la reina manifestaban su preocupación por la salud de la monarca, por lo que se ordenó mantenerla bajo observación médica.
Isabel tenía 96 años y las complicaciones de salud comenzaron desde octubre de 2021 cuando tuvo que ser internada por un día en un hospital.
Poco a poco la soberana fue dejando más cargos a su hijo Carlos, quien asumió inmediatamente a su muerte como el nuevo Rey de Inglaterra.
Carlos y su esposa Camila, que ahora será conocida como reina consorte, estaban junto a su Majestad en el momento que dio su último aliento. De igual forma lo hicieron sus otros tres hijos, sus nietos, incluyendo al príncipe Harry, que se encontraba en Londres junto a su esposa en ese momento.
ADEMÁS: Carlos III, el rey que llega al trono de Inglaterra sin gozar de mucha popularidad
De acuerdo con el protocolo del plan “London Bridge is down”, el funeral de la reina Isabel se realizará 12 días después de su muerte.
Minutos después de la muerte de su madre, Carlos III - el nombre con el que será conocido el nuevo Rey- emitió un comunicado sobre lo doloroso que es este momento para él y su familia.
Tanto el nuevo rey como su esposa permanecerán la noche del jueves en Balmoral y el viernes se trasladarán a Londres, según informó el palacio de Buckingham.
¿Qué significa el arcoíris?
Técnicamente el arcoíris está hecho de rayos de luz fragmentados a través de las gotas de lluvia que hay en el ambiente.
Sin embargo, esto también tiene un significado religioso y espiritual que muchos aseguran coincide con la muerte de la soberana inglesa.
Según la simbología, esto representa la ascensión espiritual y la divinidad.
Para el portal soyaire.com, el budismo tibetano lo explica como la ascensión del alma a la luz celestial, es decir que el alma de una persona va más allá del plano terrenal para convertirse en una luz que se esparce en el cielo.
En cambio, para el cristianismo representa un mensaje angelical de los seres queridos que ya no están entre nosotros, además, son consideramos como camino o guías para los espíritus para dar un mensaje de aliento y positivismo.