LONDRES, INGLATERRA.-“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde”, fue el mensaje que acompañó el anuncio del fallecimiento de Isabel II.
Así como estaba dentro del protolo “London bridge is down”, el Palacio de Buckingham anunció en redes sociales, así como en el sitio oficial de la monarquía británica la muerte de Isabel.
En Instagram y Twitter, se publicó el comunicado junto a una fotografía en blanco y negro de Isabel II, quien tenía 96 años.
VEA AQUÍ: ¿En cuánto tiempo subirá al trono el príncipe Carlos tras la muerte de la reina Isabel?
Mientras tanto, en el sitio Royal.uk, se puso color negro y se colocó una fotografía de la reina cuando tomó posesión del trono.
Además, se anunció que el sitio está temporalmente deshabilitado, hasta que se hagan los ajustes necesarios.
La reina Isabel murió el 8 de septiembre, 17 meses después que su esposo el príncipe Felipe.
La monarca se encontraba en su residencia favorita, y donde solía pasar sus vacaciones de verano: Balmoral.
Antes de confirmarse su muerte, sus cuatro hijos y nietos viajaron hasta Escocia para acompañarla en sus últimos momentos de vida.
Más temprano, los médicos de la monarca manifestaron su “preocupación” por la salud de su Majestad, por lo que fue puesta bajo supervisión médica.
Desde octubre de 2021, cuando pasó una noche ingresada en un hospital para realizarse varias “pruebas” médicas, las alarmas por el deterioro de salud de Isabel comenzaron a surgir.
Y es que la monarca pasó varios asuntos de su agenda a su hijo Carlos, quien se proclamará el nuevo Rey en las próximas horas.
Asimismo, sus apariciones en público fueron cada vez más escasas y en ellas se la veía a menudo caminando con dificultad ayudada por un bastón.
Según el plan del funeral de la reina Isabel, su honras fúnebres deberán realizarse en los próximos 12 días.