Entretenimiento

Arnold Schwarzenegger: 'Trump hizo un buen trabajo... Pero ahora, yo soy el nuevo jefe...”

El legendario actor habla sobre su nuevo rol como director en el show Celebrity Apprentice

07.01.2017

Los Ángeles, Estados Unidos
Cuando nadie imaginaba que Donald Trump iba a convertirse en el nuevo Presidente de los Estados Unidos, él ya había elegido a Arnold Schwarzenegger para que lo reemplazara en el show de televisión Celebrity Apprentice que lo hizo tan famoso.

Por supuesto, nadie mejor que un famoso exgobernador para reemplazar a otro famoso Presidente, en un programa de TV donde otras estrellas compiten para no ser despedidos. Y en un perfecto trabajo para Terminator, Arnold Schwarzenegger aceptó hablar públicamente sobre su nuevo rol y la polémica detrás de la política del mundo del espectáculo.

¿Sabía que al reemplazar a Donald Trump como el conductor de Celebrity Apprentice, él también iba a ser su jefe, como el productor ejecutivo… y Presidente?

(Riendo) En realidad yo siempre supe que él iba a ser el productor ejecutivo del programa. Es un título que siempre tuvo en los créditos y es algo que yo también había notado al ver el show, porque vi más de la mitad de los episodios, antes de aceptar el desafío. Y la verdad, no hay ninguna diferencia porque cuando yo era Gobernador igual seguía conservando el crédito en Terminator y también seguí cobrando los royalites que me correspondían. Supongo que ese es el contrato que él también tenía. Y a mí me parece estupendo.

¿No sintió alguna presión en el momento que le ofrecieron tomar el trabajo que dejó Trump para convertirse en Presidente de Estados Unidos?

Y… sentí como si tuviera que ponerme unos zapatos bastante grandes. Es inevitable, porque el programa de TV Celebrity Apprentice lleva 15 temporadas, con un gran concepto, grandes estrellas. Y es obvio que Donald Trump hizo un buen trabajo. Y por eso me atrajo la idea. Pero ahora, yo soy el nuevo jefe. Solo espero poder alcanzar el nivel que él consiguió, para mantener el mismo éxito. Y en realidad, para qué te voy a mentir, espero tener mucho más altos ratings de los que él tuvo (Risas). Pero no se lo vayas a contar a él.

Le puede interesar: Trump arremte contra Schwarzenegger

El actor, que incursionó en la política con gran polémica, mencionó que aún sigue cobrando regalías por la cinta Terminator.

El actor, que incursionó en la política con gran polémica, mencionó que aún sigue cobrando regalías por la cinta Terminator.

¿Teniendo en cuenta que usted mismo cuando fue Gobernador de California dejó de lado el negocio del cine, no cree que el Presidente Trump también debería haber dejado por completo su relación comercial con NBC?

Por lo que yo sé no va a conducir el programa conmigo (Riendo). A lo mejor aparezca como invitado especial o algo parecido... si tiene tiempo, claro. No sé si va a poder. Pero vuelvo a repetir, a mi me pasó algo parecido con el cine. Los créditos no desaparecen después de tener un contrato firmado. Mis películas se siguieron mostrando. Todo siguió igual. Pero yo tampoco me involucro en esos temas. Para mí lo importante, aunque sea un poco egoísta, es que yo también soy el productor ejecutivo y es un título que también me da el poder de decisión en todo. Y es bueno tener semejante responsabilidad.

El otro tema polémico es que usted mismo, siendo del mismo partido republicano, no apoyaba la candidatura de Donald Trump como Presidente ¿Llegaron a hablar entre ustedes?

Bueno, después que me eligieron, sí, yo mismo lo llamé y hablamos un poco de lo ansioso que estaba por tomar su lugar en el show. Y también hablé con él después de las elecciones y le deseé la mejor suerte. Y espero que tenga éxito, porque como dije después que ganó el presidente Obama, “si el Presidente es exitoso, el país también es exitoso y todos vamos a tener éxito”.

¿Qué pasaría si Donald Trump lo llama mañana diciéndole que no le gusta la forma en que se comporta en su programa?

Prefiero evitar todo lo hipotético de lo que puede pasar si llama Trump o que pasa si él o NBC dicen algo y todo eso. Es algo que escucho en política, todo el tiempo: “¿Y si pasa esto o lo otro?”. Y yo nunca me ocupo de esa clase de cosas.

Le puede interesar: Esposo de Bárbara Bermudo lanza advertencia