LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- America Ferrera, la primera hondureña nominada a un Oscar, está lista para la gran noche del cine y de las estrellas de Hollywood.
La catracha ha compartido en sus redes sociales imágenes de cómo se prepara con la esperanza de llevarse una estatuilla de oro por su nominación a la mejor actriz de Reparto por su papel en la película Barbie.
La actriz, con raícez hondureñas, compartió que inició su mañana previo a la gala con una sesión de acopuntura. Luego se reunió a desayunar con sus amigas.
De igual forma, Ferrera compartió un video de ella y su esposo bailando antes de iniciar a prepararse para la gala de premios.
“Las vibras están altas para este domingo de Oscars”, escribió junto a las imágenes.
Tiempo después compartió que ha iniciado los preparativos para caminar por la alfombra roja de los premios Oscar que se llevan a cabo este domingo en el Dolby Theather de Los Ángeles.
America Ferrera compite en la categoría de “Mejor actriz de Reparto” junto a Emily Brunt de “Oppenheimer”, Danielle Brooks de “The Color Purple”, Jodie Foster de “Nyad”, Da´vine Joy Randolph de “The Holdoyers”.
Tributo a Lempira
Se desconoce cuál será el atuendo que utilizará America para esta noche de premios y si incluirá algún toque representativo de Honduras como lo hizo en 2020.
Hace cuatro años, la protagonista de “Ugly Betty” rindió un tributo a sus raíces hondureñas al portar detalles como una cinta en su cabeza que hacían referencia al Indio Lempira.
“Hoy traigo a mi propio guerrero ancestral. Un indígena de la tribu Lenca de Honduras”, expresó en ese momento, además de acompañar el post con una publicación de el Indio Lempira.