Ya premiada con los Globos de Oro, la película de guerra ganó siete Bafta, incluidos los de mejor película y mejor director.
El film ambientado en la primera guerra mundial se impuso a 'The Irishman' de Martin Scorsese, 'Joker' de Todd Philipps, 'Once Upon a Time ... in Hollywood' de Quentin Tarantino y 'Parasite' de Bong Joon-Ho.
VEA: Todos los ganadores de los BAFTA 2020
En la vereda opuesta la decepción fue para 'Joker', que llegó con 11 nominaciones y sólo se quedó con tres premios, entre ellos el de mejor actor para Joaquin Phoenix.
Phoenix, impresionante e inquietante en su encarnación de 'Jocker', logró el galardón de la Academia Británica de Artes de Cine y Televisión (Bafta), frente a Leonardo DiCaprio ('Once Upon a Time ... en Hollywood '), Adam Driver ('Historia de matrimonio '), Taron Egerton ('Rocketman') y Jonathan Pryce ('Los dos papas').
LE PUEDE INTERESAR: Ellas derrocharon elegancia y belleza en la alfombra roja
Por el lado de las mujeres, Renée Zellweger ganó el premio a la mejor actriz por su interpretación de la legendaria Judy Garland en la película biográfica 'Judy'.
Otra decepción le cupo a la última película de Quentin Taratino, 'Once Upon a Time ... in Hollywood', que tuvo 10 nominaciones y un único premio: el de mejor papel secundario masculino para Brad Pitt.
En cuanto al thriller político-mafioso de Martin Scorsese 'The Irishman', producido por Netflix y también nominado en diez categorías, se fue del Royal Albert Hall con las manos vacías.
Quien salió satisfecho fue el director surcoreano Bong Joon-Ho, ganador del Bafta por mejor película en lengua extranjera y mejor guión por 'Parasite'.
Premios BAFTA: Scarlett Johansson deslumbró con sexy vestido en la gala