Tegucigalpa, Honduras.- Millones de personas alrededor del mundo reportaron una caída general en las redes sociales de Meta: WhatsApp, Instagram y Facebook.
La caída fue reportada a través de otras redes sociales que no sufrieron el mismo problema, como X, TikTok, entre otras y causó alarma entre los usuarios.
DownDetector, sitio web que registra cómo funcionan las plataformas más usadas del mundo, documentó que los mensajes no se enviaban, quedaban a la espera o las aplicaciones directamente no respondían.
El incidente se registró a eso de las 12:30 del mediodía (hora de Honduras) y se mantuvo durante varios minutos.
Hasta el momento, la empresa Meta no ha emitido un comunicado al respecto para notificar las causas de esta nueva falla en el servicio.
Esta no es la primera vez que se experimentan problemas en los servicios de estas aplicaciones, pero cada vez que algo así ocurre impacta en la vida cotidiana de millones de usuarios que las utilizan para desarrollar sus actividades laborales por esta vía, actividades escolares o simplemente para comunicarse con otras personas o divertirse al navegar en la red.
Aunque el servicio fue restablecido, un efecto colateral de estas caídas es una ola de memes que muchos usuarios se dedican a crear para hacer del incidente algo divertido y que permanecen vigentes durante varios días.